“Libertarios” de Arequipa buscan inscripción de su partido
Partido Libertario Peruano iniciaron acciones para registrar a personas y consolidar a su organización. Son seguidores del liberalismo clásico.

Seguidores del pensamiento libertario en Arequipa, buscan la inscripción de su partido político.
En ese sentido, han emprendido la tarea de registrar a 25.000 personas para consolidar su organización a la cual denominarán Partido Libertario Peruano (PLP).
Video destacado
TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA
En conferencia de prensa, su presidente Giancarlo Calla, indicó que son seguidores del liberalismo clásico y que buscan una menor intromisión del Estado en temas como la eutanasia o el aborto. A su criterio, estas son decisiones individuales.
- ¿Perdiste tu DNI a días de votar? Reniec activa el "DNI exprés" para entregártelo en solo 24 horas
- ¿Cómo estará el clima durante las Elecciones 2026? Senamhi prevé lluvias, viento y hasta 35 °C
La agrupación tiene un marcado discurso contra la izquierda, incluso señalaron que Perú Libre (partido de gobierno) es un peligro para el país. Pero negaron ser de derecha o tener cercanía con la extrema derecha.
Calla aceptó que seguidores del PLP, también participan en la recolección de firmas contra una Asamblea Constituyente, pero negó que sean los organizadores.











































