Incrementan sueldo mínimo a S/1.130
Sociedad

León Express sobre accidente en Matucana: “La empresa se hará cargo de todo lo ocurrido”

Desde la empresa señalaron que lamentan el fatídico accidente en la Carretera Central que dejó 33 muertos y más de 20 heridos.

Accidente ocurrió a la altura del kilometro 72 de la carretera Central. Foto: Tu Diario Huánuco
Accidente ocurrió a la altura del kilometro 72 de la carretera Central. Foto: Tu Diario Huánuco

La empresa de transporte León Express SAC publicó un comunicado en sus redes sociales tras la caída del bus interprovincial a un abismo, en el Kilómetro 72, de la Carretera Central, que dejó 33 fallecidos en la ruta Huánuco a Lima.

“Lamentamos lo sucedido y acompañamos en su dolor. Los representantes de la empresa están en el lugar de los hechos desde tempranas horas, acudiendo y corroborando apoyo a los heridos como a los fallecidos”, reza el comunicado.

Asimismo, nuestras sinceras condolencias a los familiares por la perdida de sus seres queridos. Hacer caso omiso a las especulaciones. Cntamos con documentos en regla y el seguro que se le proveerá de acuerdo a la ley establecida. La empresa se hará cargo de todo lo ocurrido”, agregó.

El comunicado de León Express sobre accidente en Carretera Central. Foto: Facebook

El comunicado de León Express sobre accidente en Carretera Central. Foto: Facebook

33 fallecidos y 27 hospitalizados

Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, reportó que en el bus viajaban 69 personas, nueve menores de edad y 60 adultos. En declaraciones a TV Perú, el funcionario detalló que hay 33 fallecidos y 27 hospitalizados.

De los nueve menores de edad, dos han perdido la vida, uno fue dado de alta y seis se encuentran hospitalizados. Mientras que de los 60 adultos, 31 han fallecido, ocho fueron dados de alta y 21 están internados.

La Sutrán informó que el bus, de placa C3M953, tenía como antecedente nueve papeletas por exceso de velocidad. Esta misma infracción habría provocado el fatídico accidente de este martes 31 de agosto. La entidad precisó que el vehículo viajaba a casi el triple de velocidad permitida.