Muñoz sobre ampliación norte del Metropolitano: “Objetivo es entregarlo el 23 de abril del 2022″
El alcalde de Lima supervisó la obra y comentó que se encuentra en un 17% de avance. Beneficiará a los vecinos de Independencia, Comas y Carabayllo.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

La Municipalidad de Lima se ha planteado entregar el 23 de abril del 2020, la ampliación norte del Metropolitano, la cual unirá la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, con la estación Chimpu Ocllo, en Carabayllo.
“Se va a presentar o entregar en abril de 2022. Esa es la proyección y por eso estamos acá para ver que la obra se esté haciendo bien. Nuestro objetivo es entregarlo el 23 de abril del próximo año”, dijo Jorge Muñoz, alcalde de Lima, a Canal N tras supervisar este martes los trabajos de la ampliación del tramo norte del Metropolitano.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


La ampliación del tramo norte del Metropolitano, que beneficiará a los vecinos de Independencia, Comas y Carabayllo. Foto: MML
El burgomaestre indicó que la obra se encuentra en un 17% de avance y señaló que, de las 18 estaciones proyectadas, vienen ejecutando 13, de las cuales cinco se encuentran aptas para la instalación de estructuras metálicas.
“Asimismo, llevamos a cabo el movimiento de tierras, además de la construcción de la cimentación y columnas del patio taller que albergará a los nuevos buses articulados”, indicó Muñoz.
La ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de Emape, contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses y más de 180 mil m2 de áreas verdes.
Además, incluye la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, señalización e implementación de riego tecnificado para áreas verdes.





















