Joven sobreviviente de accidente en Carretera Central: “Es un milagro”
Salió ileso. Clinton Presentación Basilio ayudó a una menor de 2 años a salir del bus interprovincial cuya volcadura ha dejado 29 fallecidos.
Este lunes, en el kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, un bus de transporte interprovincial se despistó y dejó, hasta el momento, 29 fallecidos y más de 20 heridos. Sin embargo, el joven Clinton Presentación Basilio salió ileso y es uno de los sobrevivientes del accidente.
De acuerdo con las imágenes difundidas por América Noticias, Presentación Basilio viajó junto a su enamorada, 24 de años, quien se encuentra heridas tras la volcadura del bus interprovincial León Express hacia un río. Según él, el vehículo contaba con 63 pasajeros.
Asimismo, precisó que pudo rescatar a una menor de 2 años y la entregó a las autoridades para que pueda ser atendida y trasladada con otras mujeres heridas.
“Viajaba con mi pareja. Sentí un impacto en la pista como que el carro iba como zig-zag. Entonces, los pasajeros decían que frene el carro, pero seguía moviéndose. Recuerdo que dimos vueltas y vueltas, yo pensé que estaba en el carro, pero luego desperté y estábamos sobre piedras, botados. Solo mi pareja, una señora y yo salimos. Había una niña ahí, la llevamos cargando hacia arriba, y la llevaron a la posta”, comentó.
En esa línea, el joven sostuvo que será trasladado al centro de salud más cercano.
“Yo había viajado a Huánuco por el entierro de mi abuelita, y estaba volviendo de ahí. Es un milagro, agradezco a mi mamita (abuelita) y a Dios. Lo único que pedí fue pedir ‘Diosito lindo, ayúdame por favor’, y recuerdo que me levanté del suelo”, agregó.
La cifra asciende a 29 fallecidos
En horas de las mañana, la cifra de decesos era 17. Hoy, cerca de las once de la mañana, el serenazgo y los bomberos informan que los fallecidos es de 29, entre los que figuran adultos, niños, embarazados.
Vehículo iba a excesiva velocidad
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el bus de transporte interprovincial se trasladaba a excesiva velocidad.
“La institución lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y las lesiones sufridas por los ocupantes del vehículo. Asimismo, informa que ha activado todos los protocolos de intervención con el fin de recabar la información relacionada al accidente que permita determinar las medidas y/o sanciones, según corresponda”, señaló por medio de un comunicado.