Sociedad

Carretera Central: 33 fallecidos tras despiste de bus interprovincial en Matucana

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 72 de la vía. En la unidad se trasladaban 63 personas.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central. Foto: Jessica Merino/URPI-LR

Un bus de transporte interprovincial se despistó a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana. El hecho tuvo un desenlace fatal, ya que deja hasta el momento 33 personas fallecidas y 28 heridos.

Según información de América Noticias, la unidad de dos niveles pertenece a la empresa de transportes León Express y realizaba la ruta de Huánuco a Lima. Había partido aproximadamente a las 8.30 p. m. y casi seis horas después ocurrió la tragedia.

El comandante PNP Juan Aguilar, jefe de la Policía de Carreteras Centro, indicó que el motivo del incidente sería el exceso de velocidad por parte del chofer. Asimismo, precisó que el bus habría caído de una altura de 170 metros luego de impactar contra un cerro.

Efectivos de la PNP de hasta tres comisarías, además de los bomberos voluntarios y algunos habitantes de la zona, llegaron para apoyar en las labores de rescate. Los heridos fueron trasladados en un primer momento hacia el Hospital de Matucana; no obstante, debido al colapso de este nosocomio, también se les condujo al Hospital de Chosica.

Una de las personas a bordo del bus, identificado como Clinton Basilio, manifestó que viajaba con su pareja, quien fue llevada a un centro de salud. Precisó que, previo al momento del impacto, los pasajeros pidieron al conductor que frenara; sin embargo, el auto perdió el control y acabó chocando.

“Nadie podía salir. Solo mi pareja, una persona más y yo salimos”, precisó el joven, quien increíblemente resultó ileso.

Esta es la lista de los pasajeros que iban en el bus interprovincial:

  • William, Gil Fuentes
  • Franco, Jhean Valerio Loza
  • Daniel, Asturima Angelino
  • Fran, Sandoval Durand
  • Huber, Blas Moreno
  • Antaliz, Elias Valderrama
  • Yaneth, Sandoval Pérez
  • Rosa, Ferroñan Saantiesteban
  • Yudmer, Ulpiano Daza
  • Elton, Aliaga Quispe
  • Sadi Nilse, Campos Rojas
  • Tania, Verde firma
  • Eduardo, Vilca Papas
  • César, Mallqui Morales
  • Reynaldo, Gonzales Venancio
  • Nataly, Basquez Flores
  • Grober, Reyes Rodriguez
  • Eugenia, Ticona de la Cruz
  • Karim, Acosta Pacchorro
  • Jackeline, Concha Jaimes
  • César, Zelada Malpartida
  • Freddy, Huarcalla Simón
  • Eduard, Ojeda Toledo
  • Avril Alhia, Ojeda Toledo
  • Raúl, Ojeda Porras
  • Angela Del Pilar, Toledo Flores
  • Luz, Tineo Villanueva
  • Clinton, Presentación Basilio
  • Eucebio, Bravo Natividad
  • Jose Omar, Nuñez Marquez
  • Herliz, Acevedo Revolar
  • Mardonio, Medrano Hayana
  • Olifer, Marquez Rengel
  • Eliomar, Jose Nuñez
  • Patricio, Camara Alejandro
  • Neymar, Hurtado Velasquez
  • Margared, Espinoza Carrillo
  • Milena, Gomez Jara
  • Mauro, Ayala Velásquez
  • Julia, Velásquez Rojas
  • Emerson, Aguilar Díaz
  • Vanesa, Vicuña López
  • Omar, Apumayta Sanchez
  • Leonardo, Luque Barraza
  • Babi, Soto Ponciano
  • Elmer, Tucto Soto
  • Herlly, Carrasco Sudariio
  • Alejandra, Guerra Castro
  • Jaire, Sandoval Cabrera
  • Maximilano, Raymundo Camones
  • Gregorio, Reyes Rodriguez
  • Camila, Reyes Zarate
  • Roberto, Estacio Gallardo
  • Kevin, Malpartida Cordova
  • James, Flores Maiz
  • Angelina, Morales Vicuña
  • Yeni, Estela Sales.

En tanto, el Ministerio de Salud ya comenzó a brindar atención a los heridos. Por medio de sus redes sociales, informó que están siendo atendidos en el hospital de Chosica.

Foto: Minsa

Foto: Minsa

Lo más visto
Lo último
Peruana fue a renovar su DNI y descubrió que figuraba como casada desde hace 30 años con hombre que nunca conoció

Peruana fue a renovar su DNI y descubrió que figuraba como casada desde hace 30 años con hombre que nunca conoció

LEER MÁS
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Esta ciudad del Perú contará con un moderno aeródromo que impulsará la economía y el turismo: MTC está por aprobar su expediente técnico

Universitario vs Cienciano EN VIVO por la Liga 1 2026: alineaciones del partido de hoy en el Estadio Monumental

Sociedad

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Esta ciudad del Perú contará con un moderno aeródromo que impulsará la economía y el turismo: MTC está por aprobar su expediente técnico

Multa de S/ 3.800 por botar basura: Miraflores endurece sanciones en sus nueve playas tras cierre temporal de Agua Dulce

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía investiga a Rafael López Aliaga por presunta destrucción de casonas

Keiko Fujimori se opone al aborto en casos de niñas y mujeres que sufrieron violencia sexual