Sociedad

“No había una autorización para este fin”, afirma Ugarte sobre vacunación irregular en clínica

Óscar Ugarte, extitular del Minsa, señaló que el caso de la vacunación a menores sin comorbilidades debe ser investigado.

Óscar Ugarte fue ministro de salud durante el gobierno de transición de Francisco Sagasti. Foto: Minsa
Óscar Ugarte fue ministro de salud durante el gobierno de transición de Francisco Sagasti. Foto: Minsa

Óscar Ugarte, exministro de Salud, se pronunció sobre la inmunización irregular de menores sin comorbilidades o que recibieron la primera dosis en el extranjero, en la clínica San Pablo, ubicada en Surco. El extitular del Minsa señaló que se tiene que investigar el caso, puesto que durante su gestión no hubo una autorización para este fin.

“No había antes de esta situación una autorización para este fin. Lo que se tiene que investigar es por qué se autorizó, si no había ninguna autorización, es obviamente irregular”, declaró Ugarte a RPP.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En ese sentido, Ugarte explicó que las clínicas se pusieron a disposición para participar dentro del plan de vacunación con los métodos y procedimientos definidos por el Minsa. Además, detalló que durante su gestión solo se autorizó que personas que habían viajado al extranjero y se habían puesto la primera dosis, podían colocarse la segunda dosis en el Perú.

Diris emitirá informe sobre vacunación irregular clínica en 72 horas como máximo

El último domingo, el programa Sálvese Quién Pueda, denunció la inmunización irregular de menores sin comorbilidades o que recibieron la primera dosis en el extranjero. Según el reportaje, la clínica San Pablo, de Surco, administraba las dosis con autorización del Minsa, pese a que la entidad lo ha rechazado.

El viceministro de Salud, Victor Rosell, comentó que han suspendido el vacunatorio de la clínica San Pablo. Además, indicó que han dado un plazo máximo de 72 horas para que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) emita un informe sobre la vacunación irregular.

“Hemos pedido el informe a la brevedad a la Diris y ojalá lo podamos tener también con el descargo de la clínica. Estamos dando 72 horas como mucho para que las personas que han estado involucradas nos puedan dar información de lo que ha acontecido”, manifestó Rosell al programa Sálvese quien pueda.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

Flavia Laos sueña con abrir el concierto de BTS en Lima 2026 y deja misterioso mensaje: “Ya me llegó la llamada”

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: Bernal anota el 3-0 y los culés están a uno de igualar la serie

Sociedad

Cuatro policías gravemente heridos tras choque entre patrullero y camión en la carretera Belaúnde Terry en Chiclayo

Dictan prisión preventiva para presuntos integrantes de 'Los Malditos de Iquitos' tras asalto a ingeniero

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE