VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Arequipa: militantes de Perú Libre realizan marcha y vigilia en espera del voto de confianza

Bases del partido y organizaciones sociales llevaron a cabo una movilización hasta la Plaza de Armas en respaldo al gabinete liderado por Guido Bellido.

Manifestantes se concentraron en la Plaza de Armas. Foto: Oswald Charca/La República
Manifestantes se concentraron en la Plaza de Armas. Foto: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

Las bases de Perú Libre en Arequipa se sumaron este jueves a las marchas convocadas a nivel nacional para exigir al Congreso de la República que otorgue el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Guido Bellido.

Decenas de militantes del partido del lápiz y diferentes organizaciones sociales se movilizaron por las principales calles del centro histórico hasta la Plaza de Armas.

“La población ha hecho un llamado a la derecha parlamentaria para reconocer la victoria electoral y para que se le dé el voto de confianza a Guido Bellido”, señaló Bladimir Huaranca, vocero regional de Perú Libre, en declaraciones a La República.

Además, indicó que será decisión del presidente Pedro Castillo el cambio o no de ministros. “No puede ser que la derecha que perdió las elecciones nos diga qué ministros vamos a tener, sería algo insólito”, refirió.

En la Plaza de Armas, los manifestantes realizaron una vigilia en espera de la decisión del Congreso y aprovecharon para reiterar su pedido de una nueva Constitución.

Representantes de bases de Perú Libre en el sur también expresaron apoyo a gabinete ministerial. En Cusco y Puno, a su vez, se desarrollaron marchas.