EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

Arequipa: Geresa recibió más de 76.000 vacunas para vacunatón regional

Biológicos son del laboratorio Pfizer y Sinopharm. Inmunizarán este fin de semana en las provincias de Arequipa, Caravelí, Castilla, Condesuyos, La Unión y Caylloma.

Brigadas vacunarán desde las 7.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. Foto: Geresa
Brigadas vacunarán desde las 7.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. Foto: Geresa
LR Arequipa

El Ministerio de Salud entregó 76.270 vacunas contra la COVID-19 a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. Dichas dosis serán usadas este fin de semana como parte de la vacunatón regional que se desplegará en diferentes provincias.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), se trata de 36.270 dosis del laboratorio Sinopharm y 40.000 de Pfizer. La recepción y traslado de las vacunas se desarrollaron con normalidad y luego fueron enviadas a los almacenes de la entidad, bajo los cuidados respectivos. La jornada será este sábado 28 y domingo 29 de agosto.

Como se recuerda, el gerente regional de Salud, Christian Nova, detalló que se vacunará con su segunda dosis a la población de 18 a 49 años en los distritos rurales de las provincias de Caravelí, Castilla, Condesuyos, La Unión y Caylloma.

Así también, se inoculará en Camaná, Islay, Majes (Caylloma) y Arequipa (29 distritos) a los adultos mayores de 45 años que recibieron su primera dosis.

El horario establecido será desde las 7.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. Los ciudadanos deben portar su cartilla de vacunación y su documento de identidad.