Municipalidad clausura cuatro locales nocturnos en Trujillo

Se detectaron por algunos no cumplían con medidas de seguridad y otros no tenían licencia de funcionamiento.

Locales comerciales fueron infraccionados con multas superiores a los 6.000 y 12.000 soles. Foto: MPT
Locales comerciales fueron infraccionados con multas superiores a los 6.000 y 12.000 soles. Foto: MPT

Cuatro locales nocturnos fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por no cumplir con todas las medidas de seguridad e incluso atender sin contar con los permisos ediles.

La información del municipio señala que los establecimientos comerciales fueron infraccionados con multas superiores a los 6.000 y 12.000 soles.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El operativo ejecutado por la MPT, la Policía Nacional del Perú y la Prefectura Regional, inició las intervenciones en el local Olaya, ubicado en la urbanización La Arboleda, donde se encontraron a 18 personas cenando y bebiendo licor.

La Subgerencia de Defensa Civil clausuró el negocio tras verificar que no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) e incurrir en otras faltas en conexiones eléctricas y falta de extintores.

Luego, le tocó el turno a “Matanga”, en la avenida Larco, en donde encontraron a 129 ciudadanos, quienes tuvieron que retirarse debido a que el establecimiento fue clausurado temporalmente porque la MPT corroboró que no cumplía con las normas de seguridad.

La misma medida se adoptó en “Casa Blanca”, en el jirón San Martín, y “Rústica”, en la avenida Larco, en los cuales se advirtió que el primero de ellos atendía sin tener licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, y el segundo fue cerrado al hallarse una serie de deficiencias en la seguridad, entre ellos cables mellizos, extintores vencidos al igual que el sistema de puesta a tierra.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Cuy Merino: el 'supercuy' peruano creado en laboratorio que da más crías, crece más rápido y promete ser una revolución en la cocina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesora de Rafael Belaúnde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso