ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Ministro Cevallos sobre inicio de vacunación en farmacias: No hay una fecha establecida

El titular del Minsa aseveró que la prioridad del sector Salud es ampliar los horarios en los vacunatorios y aplicar las dosis en centros y postas.

"Este tema de las boticas es un tema que está absolutamente en conversación todavía", declaró Cevallos Flores. Foto: Minsa
"Este tema de las boticas es un tema que está absolutamente en conversación todavía", declaró Cevallos Flores. Foto: Minsa
Sociedad LR

Este sábado 21 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que aún no hay una fecha definida para que las boticas y farmacias se sumen al proceso de vacunación contra la COVID-19 que se desarrolla en el país.

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera de Salud afirmó que los representantes de estos espacios acudieron al despacho ministerial para ofrecer su “disposición de colaborar con todo el proceso de inmunizaciones”, pero no se llegó a un acuerdo concreto.

“Este tema se estará evaluando. Yo les manifesté que para nosotros es una prioridad ampliar los horarios de los establecimientos y vacunar en los centros y postas de nuestro país. Este tema de las boticas es un tema que está absolutamente en conversación todavía, además porque se necesitan las condiciones de bioseguridad y la presencia de personal calificado de enfermería para llevar adelante esto”, señaló Cevallos Flores desde el Parque de la Exposición, donde el primer ministro Guido Bellido recibió la primera dosis contra la COVID-19 en el marco de la quinta Vacunatón.

En esa misma línea, el excongresista precisó que “no es que se estableció una fecha con la Asociación de Boticas y Farmacias para empezar a vacunar allí”. “Vamos a ver cómo se desarrolla la vacunación, pero el aporte del sector privado siempre es importante”, agregó.

Ministro Cevallos anuncia que Antonio Quispe ya no es vocero del Minsa

Hernando Cevallos informó esta mañana que el epidemiólogo Antonio Quispe ya no es vocero de la entidad, luego de que tuvo que rectificarse tras sostener que hubo una estrategia política en la distribución de vacunas en las regiones.

“El Ministerio de Salud de ninguna manera avalamos los comentarios sobre cierto favoritismo a regiones. El señor Quispe ha salido a desmentirlo. El señor Quispe no es más vocero del Ministerio de Salud. Son opiniones a título personal”, sostuvo Cevallos.