Huancayo: piden ayuda para encontrar a joven de 18 años que desapareció hace ocho días
Edwin Peña Huallpa se contactó con sus familiares de forma desesperada el último viernes 13 de agosto desde la agencia de transporte Romero en Huancayo.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Familiares de Edwin Peña Huallpa, de 18 años de edad, piden ayuda para encontrarlo. El joven está desaparecido desde el viernes 13 de agosto en la ciudad de Huancayo, Junín.
Según contó un pariente, la última comunicación que mantuvo con él fue hace ocho días. “Fui estafado y me quieren secuestrar”, es lo que relató desesperado el joven en la breve llamada telefónica. Asimismo, añadió que en ese momento estaba en la agencia de transporte Romero, hasta donde llegó desde la selva.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La familia también dijo que Edwin trabajaba cosechando café en Pichanaqui, ubicado en la provincia de Chanchamayo. Sin embargo, debido a problemas de salud debía trasladarse directamente a Lima, por lo que desconocen el motivo que lo llevó a desembarcar en Huancayo.
En medio de la angustia intentaron contactarse con uno de sus amigos cercarnos, pero este no responde a las llamadas, ya que trabajaría en una zona de poca cobertura.
De acuerdo con las características que brindaron, el muchacho mide aproximadamente 1,65 m, es de contextura delgada y cabello negro. Por la coyuntura de su desaparición, no precisaron el tipo ni color de ropa que vestía.
Al no tener noticias sobre su paradero, los padres hicieron la denuncia en la dependencia policial de Apurímac, lugar de donde proviene Edwin. Ellos piden a las autoridades que aceleren las investigaciones, ya que hasta la fecha no tienen ninguna señal de su hijo y temen por su seguridad.
Si conoces alguna información sobre su paradero puedes comunicarte al número 913 555 028. Cualquier dato será bien recibido por su familia.





















