Tacna: pedirán evaluación de protocolo sanitario al Minsa para reabrir frontera con Chile
Autoridades de Tacna resaltaron que la aprobación de informe sobre la atención de viajeros ayudará a reactivar la economía. También destacarán el trabajo de la Diresa respecto al proceso de vacunación.
- Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda
- Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

La Dirección Regional de Salud de Tacna entregará un informe sobre el protocolo sanitario de dicha región al Ministerio de Salud, así se determinó en una reunión de trabajo que convocó a autoridades locales y ministros de la cartera de Turismo, Producción, entre otros.
A través de una nota de prensa, el Gobierno Regional de Tacna destacó que este es un paso importante para la reapertura de la frontera con Chile y la recuperación de la reactivación de la región. El documento será un informe que contempla la atención de viajeros por el Complejo Fronterizo Santa Rosa y otros detalles sanitarios.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Por su parte, Oscar Galdos, director regional de Salud, indicó que a la fecha ya son 273.409 dosis aplicadas en Tacna y que el 45% de la población ya recibió la primera y segunda dosis contra la COVID-19. El funcionario local resaltó que estas cifras serán incluidas en el informe que será remitido al Gobierno central.
Otros acuerdos
La reunión se realizó el último miércoles y también se acordó la priorización de la culminación del tramo 2 de la carretera Tacna-Collpa-La Paz. Además, a través de Cancillería, se concretará un gabinete binacional para la finalización de dicha vía.
Asimismo, se solicitará más número de vacunas al Gobierno nacional y se planteó una próxima mesa de trabajo para el 22 de setiembre.

































