La Libertad: construirán carretera, qochas y colegio en distrito de la sierra

Vicegobernador regional se reunió con alcalde de Sitabamba para abordar el tema de la ejecución de importantes proyectos.

El alcalde de Sitabamba, Adolfo Layza, pidió que se aceleren obras para su distrito. Foto: GRLL
El alcalde de Sitabamba, Adolfo Layza, pidió que se aceleren obras para su distrito. Foto: GRLL

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, se reunió con Adolfo Layza Valverde, alcalde del distrito de Sitabamba, en la provincia de Santiago de Chuco para abordar el tema de la realización de importantes obras a fin de buscar el desarrollo de la referida jurisdicción. En esta ocasión se enfocaron en la construcción de una carretera, una institución educativa y varias qochas que almacenarán agua de riego.

En el caso de la vía Pampa El Cóndor-Sitabamba, Cadenillas explicó que el Gobierno regional ya recibió S/ 6 millones 285 mil 71, de los más de S/ 18 millones aprobados para financiar la rehabilitación de la carretera de 31.633 km (Pampa El Cóndor, Pijobamba, Parasive y Sitabamba).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Se está validando el expediente y pronto se hará el concurso público para licitar su ejecución”, aseveró la autoridad regional. A su vez, afirmó que, dentro del programa Siembra y Cosecha de Agua, este año se priorizará la construcción de la qocha Larimarima y que otras dos (poza La fortuna y La Unión) se harán en una segunda etapa.

Las qochas son grandes depósitos de agua en las partes altas de la sierra que garantizan el abastecimiento para los reservorios del programa. Asimismo, se reformulará el expediente para la construcción del colegio del centro poblado Chagavara.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”