Sociedad

Rímac: ciudadanos no respetan los protocolos pese a eventual tercera ola

Las personas continúan haciendo caso omiso a las medidas que interpuso el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia. Especialistas estiman que tercera ola empezaría en setiembre.

Ciudadanos prefirieron no brindar declaraciones. Transporte público sigue el mismo camino. Foto: Tv Perú
Ciudadanos prefirieron no brindar declaraciones. Transporte público sigue el mismo camino. Foto: Tv Perú

Con la mascarilla abajo y sin respetar el distanciamiento social, así fueron captados diversos ciudadanos en el paradero de Acho, en el Rímac. Muchos de ellos no llevaban las dos mascarillas ni el protector facial, tal y como recomienda el Ministerio de Salud (Minsa).

Los cobradores de buses y orientadores de tránsito también llamaron la atención por no respetar las medidas de bioseguridad, las cuales están interpuestas desde hace más de un año. Los carros de transporte público, de igual manera, hacen caso omiso a los aforos permitidos.

En las imágenes de Tv Perú se observa que, ante la poca fiscalización, las personas han colocado sus puestos de comida en pleno paradero, exponiendo a todos los comensales.

“Deberíamos cuidarnos más por la nueva variante. Hay que anticiparnos para no vivir la cuarentena que ya hemos vivido”, pidió una ciudadana al medio citado.

Esta situación se da pese a que varios expertos han advertido que la tercera ola de la COVID-19 ya está cerca. En horas de la mañana, el epidemiólogo Antonio Quispe estimó que el pico de contagios se estaría reportando en la tercera semana de setiembre.

“El último reporte que tenemos es que la tercera ola estaría empezando, en promedio y en todo el Perú, entre la tercera semana de setiembre y el pico sería entre octubre y noviembre”, declaró el especialista a TV Perú.

En esa línea, el último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicó que la tercera ola generaría en el país un promedio de 115.000 muertes.