Sociedad

Lambayeque: trasladan problemática del Hospital Belén al Ministerio de Salud

Comitiva de dirigentes sindicales del referido nosocomio se reunió con equipo de asesores del Minsa en busca de atención a sus demandas.

Dirigentes del nosocomio y Fenutssa fueron recibidos por representantes del Minsa. Foto: difusión
Dirigentes del nosocomio y Fenutssa fueron recibidos por representantes del Minsa. Foto: difusión

El miércoles 11 de agosto, una comitiva de dirigentes sindicales del Hospital Belén de Lambayeque se reunió con el equipo de asesores del Ministerio de Salud (Minsa), en la ciudad de Lima, a fin de obtener atención a sus demandas.

Según detalló el dirigente de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) y trabajador de dicho nosocomio, Wilmer Antón Mayanga, en la cita se abordó la necesidad de contar con una nueva infraestructura para el Hospital Belén, el cambio del director del establecimiento sanitario y la mejora de condiciones para la atención de pacientes.

“El Dr. Julio Castro Gómez (representante del equipo de asesores del Minsa) tomó conocimiento de la problemática (la exigencia de un nuevo Hospital Belén de Lambayeque ante la crisis y precariedad existente). El segundo punto tratado es la pésima calidad de gestión del actual director del nosocomio, quien no cumple con el perfil”, señaló el dirigente para La República.

Antón Mayanga refirió que retornaron a Lambayeque con el compromiso de que en los próximos días el ministro de Salud, Hernando Cevallos, realice una visita al Hospital Belén para conocer de cerca su realidad y los reclamos. Igualmente, se acordó que el titular de la cartera inspeccione los establecimientos de salud de primer nivel y algunos otros hospitales bajo la conducción del Minsa en la región.

Última protesta

El miércoles 4 de agosto, dirigentes y trabajadores del Belén realizaron un plantón en el frontis de su centro de labores para exigir a las autoridades regionales la atención de sus quejas. En aquella ocasión, se anunció la visita a la sede del Minsa para comunicar su problemática; actividad que finalmente se efectuó y de la cual esperan acciones prontas.