Vacunatón: asistentes reportan falta de dosis en sede de Plaza Norte
Independencia. El personal del local indicó que los fármacos llegarían a las 2 p. m. Las personas mostraron su malestar, dado que algunas estuvieron haciendo cola desde las 4 a. m.
Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR
Un grupo de ciudadanos reportó falta de dosis en el local de la Vacunatón de Plaza Norte, en Independencia. Los trabajadores de salud les indicaron que los fármacos llegarían a las 2 p. m., pese a que estuvieron en el centro desde tempranas horas de la mañana.
Las colas se extendieron por varias cuadras del centro comercial y las personas reflejaron su molestia, dado que planificaban poder inmunizarse temprano.
“No es justo. Estamos desde las 9 de la mañana, y nos han avisado recién (...) No es seguro, que nos pongan la hora que hemos llegado para venir otro día y tener prioridad. Todos estamos trabajando, es injusto”, enfatizó una señora durante un enlace en vivo de La República.
“Que traigan rápido las vacunas. Somos bastantes los que estamos esperando”, reclamó otra asistente.
Se aplicaron más de 220.000 dosis contra la COVID-19 en Lima y Callao
Hasta las 9.00 a. m. de este domingo 8 de agosto, el portal del Ministerio de Salud (Minsa) registró más de 220.000 dosis contra la COVID-19 aplicadas durante la cuarta Vacunatón que se desarrolla en Lima metropolitana y Callao.
De acuerdo con el Registro Único Nacional de Información de Salud (Reunis) del Minsa, desde las 7.00 a. m. del viernes 6 de agosto se inocularon 220.647 dosis en la capital y en la provincia constitucional, número que equivale al 73,55% de la meta establecida por las autoridades de la institución.
¿Quiénes podrán vacunarse en la cuarta Vacunatón?
- Personas mayores de 38 años pendientes de la primera dosis
- Niños y adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down
- Rezagados de la segunda dosis
- Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades y con enfermedades raras o huérfanas.