URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Vacunación a mayores de 40 años: así se desarrolló la campaña de inmunización este 3 de agosto

El proceso de inmunización, que ha logrado aplicar más de 13 millones de dosis, continúa en todo el país. Revisa aquí cómo se desarrolló la campaña de inoculación.

La mayoría acudía por su segunda dosis. Foto: César Zorrilla / URPI - LR
La mayoría acudía por su segunda dosis. Foto: César Zorrilla / URPI - LR
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) continuó con la vacunación de las personas de 40 años en adelante, así como de pacientes con comorbilidades y adultos mayores en Lima y Callao. Otras regiones aplican dosis a los mismos grupos etarios o de menor edad.

Jesús Valverde, expresidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), indicó que el 90% de pacientes hospitalizados o en camas UCI son personas no vacunadas y menores de 50 años.

En Vivo: Vacunación en Perú: esto pasó durante la inoculación de este 3 de agosto

23:09
3/8/2021

Ministerio de Salud aplicó 13 623 493 dosis hasta el martes 3 de agosto

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus redes sociales, informó que hasta este martes 3 de agosto ya han vacunado a 13 623 493 personas, de las cuales, 8 125 994 tienen la primera dosis y 5 497 499 la cartilla completa.

Horas antes, y a fin de acelerar el proceso de inmunización, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que este viernes 6 empezará la Vacunatón en Lima y Callao, la cual se extenderá hasta el domingo 8 de agosto, es decir, tres días seguidos. Para este evento, el sector tiene previsto inocular a 300.000 personas.

Más información AQUÍ

21:05
3/8/2021

Viceministros de la anterior gestión seguirán en sus cargos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que ha decidido mantener en sus puestos a los viceministros de la anterior gestión a fin de continuar de forma sostenida el con trabajo que se ha venido haciendo en el sector.

“He conversado con los viceministros que están desde la anterior gestión y ellos se mantienen en sus cargos. Se suma más bien el equipo técnico que estamos trayendo para hacer una inteligencia colectiva y poder potenciar lo que tenemos y mejorarlo si es posible. Sospechamos que sí, pero hay que recoger lo mejor de la anterior experiencia”, indicó ante RPP. 

Más información AQUÍ

21:02
3/8/2021

Hernando Cevallos aclara que vacuna Sinopharm es “eficiente para controlar la mortalidad”

Este martes 3 de agosto se conoció que diversos ciudadanos se estarían retirando de los centros de inmunización al conocer que los vacunarán con dosis de Sinopharm. Ante esto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, recalcó que el inmunizante chino es eficiente frente el virus.

En comunicación con RPP, el representante del Ejecutivo recordó que los estudios que realizó el Colegio Médico del Perú ratificaron que las dosis controlan la mortalidad ante la COVID-19. Asimismo, precisó que en los últimos meses se ha visto un descenso notorio en las muertes de los galenos, quienes fueron los primeros en ser inoculados.

Más detalles AQUÍ.

16:03
3/8/2021

Minsa anunció vacunatones en Cajamarca y Piura para acelerar inmunización

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, realizará vacunatones descentralizados en las regiones de Cajamarca y Piura. Esto con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad en el acceso a la inmunización y acelerar el proceso de inoculación en el interior del país.

En diálogo con la Red de Comunicación Regional, el titular de dicho sector expresó que espera una pronta reunión con los gobernadores regionales y titulares de las direcciones regionales de salud para conocer sus demandas en el primer nivel de atención como concentradores de oxígeno, entre otros elementos. 

Conoce los detalles AQUÍ.

13:19
3/8/2021

Minsa: vacunación de primeras dosis a mayores de 40 años será con Sinopharm

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó a La República que la aplicación de primeras dosis para mayores de 40 años será con la vacuna Sinopharm en Lima y Callao, tras la llegada del lote de un millón de inmunizaciones este último 2 de agosto. Asimismo, mencionaron que la población puede acercarse de acuerdo a la programación del portal Pongo el hombro.

La aplicación con Sinopharm ya empezó desde este martes 3 de agosto, por lo que se está distribuyendo a todos los 70 vacunatorios de Lima y Callao. Mediante redes sociales, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur también publicó esta noticia y recalcó la importancia de la eficacia de esta vacuna. 

Recuerde que la vacuna de Sinopharm cuenta con respaldo de la Organización Mundial de la Salud y ofrece una protección del 94% ante el riesgo de muerte por coronavirus. 

Conoce los detalles AQUÍ.

 

13:16
3/8/2021

Ministro de Salud anuncia vacunatones en regiones del país

El nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, realizará vacunatones descentralizados para reducir la brecha de desigualdad en el acceso a la inmunización, por lo que acelerará el proceso de inoculación en otras regiones del país.

Asimismo, indicó que en la lista de vacunatones descentralizadas se encuentran las regiones Ica, Junín, Arequipa, Piura y Cajamarca, además de Lima y Callao, y se llevarán a cabo desde el viernes 6 de agosto. Además, precisó que se prioriza acelerar las inoculaciones debido a la presencia de la variante Delta, por lo que el objetivo es vacunar a todos los adultos mayores de 60 años, cuyo grupo etario aún presenta personas sin ninguna dosis o sin la segunda inyección. 

Conoce los detalles AQUÍ.

11:24
3/8/2021

COVID-19: reportan que no llegan dosis al vacunatorio del Parque de la Exposición

Hasta las 10.30 a. m. del 3 de agosto, decenas de personas aún aguardan la llegada de dosis contra el coronavirus al vacunatorio del Parque de la Exposición, ubicado en el Cercado de Lima. Según los ciudadanos, les habían señalado que las vacunas arribarían a las 9.00 a. m.; sin embargo, esto no sucedió.

En una transmisión de Canal N, una ciudadana expresó que ya va esperando desde hace tres horas. “No ha llegado. Acaban de decirnos que van a llamar y que en una hora nos van a decir algo, pero ¿en una hora? Estoy desde las 7.00 a. m. y vengo por mi primera dosis. Seguimos esperando”, sostuvo. 

Conoce los detalles AQUÍ.

10:05
3/8/2021

Minsa afirma que se realizarán vacunatones todos los fines de semana de agosto

Este martes 3 de agosto, Gabriela Jiménez, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), aseguró que la gestión de Hernando Cevallos dio el visto bueno para la realización de jornadas de vacunatones para todo este mes.

“En las tres actividades de Vacunatón en Lima y Callao y otras siete regiones hemos tenido una gran acogida. Nuestro ministro de Salud ha aprobado la actividad para los días 6, 7 y 8 y luego también todos los fines de semana del mes de agosto. La meta sigue subiendo, hemos subido la meta en Lima y Callao de 300.000 personas como mínimo, con la expectativa de llegar a 350.000 personas vacunadas”, señaló la funcionaria a RPP. 

Conoce los detalles AQUÍ.

09:29
3/8/2021

Cevallos: Se aplicarán dosis de Pfizer y Sinopharm en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la Vacunatón de este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto en Lima y Callao inmunizará con dosis de Pfizer y Sinopharm, a fin de que más personas estén protegidas contra la enfermedad.

“Ya hay un conjunto de estudios de la Organización Mundial de Salud y de personas que ya han recibido Sinopharm, la caída de complicaciones es espectacular. Todas las vacunas son eficaces frente a la pandemia. (…) Esta campaña de vacunación de viernes, sábado y domingo trabajará con Pfizer y Sinopharm”, comentó Cevallos en el programa No hay derecho. 

Conoce los detalles AQUÍ.

09:28
3/8/2021

Mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las personas mayores de 38 años serán inmunizadas en el Vacunatón contra el coronavirus que se desarrollará este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto. Esto se da con la finalidad de seguir extendiendo la aplicación de dosis para evitar una tercera ola inminente.

“Debemos apresurarnos de vacunar a la mayor población. (...) Se va a continuar lo que se ha hecho bien y por este lapso de tiempo de agosto se va a seguir con los vacunatones sin ninguna duda. Vamos a empezar a vacunar desde este viernes a personas de 38 años para arriba. Vamos a bajar un poco más el grupo etario“, dijo en Ideeleradio. 

Conoce los detalles AQUÍ.

07:25
3/8/2021

Coronavirus en Perú: reportan demoras y confusión en varios vacunatorios de Lima

En plena transferencia de funciones en el Ministerio de Salud (Minsa), varios ciudadanos mayores de 40 años denunciaron falta de información, desorganización y demoras en el proceso de vacunación de Lima. Según reclamaron, pese a que acudieron como rezagados a los centros de inmunización, no lograron acceder a su primera dosis.

Conoce los detalles AQUÍ.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.