Hernando Cevallos afirmó que mantendrá en sus cargos a viceministros de la anterior gestión

El titular del Minsa señaló que ellos también han llevado a su equipo técnico para que sumen esfuerzos.

Ministro también dijo que atenderán las enfermedades no COVID-19. Foto: La República
Ministro también dijo que atenderán las enfermedades no COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que ha decidido mantener en sus puestos a los viceministros de la anterior gestión a fin de continuar de forma sostenida con el trabajo que se ha venido haciendo en el sector.

En declaraciones a RPP Noticias, el entrante funcionario indicó que ellos también involucrarán a sus propios equipos técnicos, pero no para realizar algún reemplazo, sino para que trabajen de la mano con los especialistas ya establecidos.

“He conversado con los viceministros que están desde la anterior gestión y ellos se mantienen en sus cargos. Se suma más bien el equipo técnico que estamos trayendo para hacer una inteligencia colectiva y poder potenciar lo que tenemos y mejorarlo si es posible. Sospechamos que sí, pero hay que recoger lo mejor de la anterior experiencia”, indicó en la entrevista radial.

Si bien Cevallos ha decidido la continuidad de los viceministros, no descartó que más adelante puedan haber cambios, pero por ahora no lo tiene contemplado.

“Vamos a seguir sumando esfuerzos, ya habrá momento luego de una evaluación para ajustar cambios, ahora hay que sumar todos”, añadió.

Atenderán otros problemas

En otra parte de la entrevista, Cevallos aseveró que si bien la lucha contra la pandemia será una prioridad en su gestión, también buscarán resolver otros problemas, como la falta de atención de las enfermedades no COVID-19, siendo las principales el cáncer y los males crónicos.

El ministro señaló que solo en el seguro social las consultas externas disminuyeron en un 58% durante la pandemia.