Ministerio de Salud aplicó 13 623 493 dosis hasta el martes 3 de agosto

A fin de acelerar el proceso de inmunización, el Minsa confirmó que replicará las vacunatones en Ica, Junín, Arequipa, Piura y Cajamarca.

A fin de acelerar la inmunización, el ministro de Salud confirmó que la Vacunatón empezará este viernes 6 y durará hasta el domingo 8 de agosto.
A fin de acelerar la inmunización, el ministro de Salud confirmó que la Vacunatón empezará este viernes 6 y durará hasta el domingo 8 de agosto.
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus redes sociales, informó que hasta este martes 3 de agosto ya han vacunado a 13 623 493 personas, de las cuales, 8 125 994 tienen la primera dosis y 5 497 499 la cartilla completa.

Horas antes, y a fin de acelerar el proceso de inmunización, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que este viernes 6 empezará la Vacunatón en Lima y Callao, la cual se extenderá hasta el domingo 8 de agosto, es decir, tres días seguidos. Para este evento, el sector tiene previsto inocular a 300.000 personas.

Asimismo, anunció que esta campaña será replicada en las regiones de Ica, Junín, Arequipa, Piura y Cajamarca. Esta decisión se da ante una eventual tercera ola y por la variante Delta, de la cual, hasta el momento, ya habría 40 casos en todo el país.

El Ministerio de Salud actualizó la cifra de vacunados hasta este martes 3 de agosto. Foto: Minsa

Hernando Cevallos ratificó que vacuna Sinopharm es “eficiente para controlar la mortalidad”

Ante los cuestionamientos que existen contra la vacuna Sinopharm, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, recalcó que la dosis china reduce la mortalidad frente a la COVID-19. Para esto, tomó como ejemplo el caso de los médicos, que en los últimos meses han evidenciado una baja en los decesos por el nuevo coronavirus.

“Los últimos informes y los mismos estudios que ha hecho el Colegio Médico del Perú, y que se han hecho en el país con más de 600.000 pacientes, demuestran que la vacuna de Sinopharm es eficiente para controlar la mortalidad”, apuntó este martes en RPP.