VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Cevallos: Se aplicarán dosis de Pfizer y Sinopharm en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

El ministro de Salud informó que el objetivo es que más personas estén inmunizadas contra la COVID-19. “Todas las vacunas son eficaces”, reiteró.

Jornada de vacunación inicia este viernes 6 de agosto. Foto: difusión
Jornada de vacunación inicia este viernes 6 de agosto. Foto: difusión
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la Vacunatón de este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto en Lima y Callao inmunizará con dosis de Pfizer y Sinopharm, a fin de que más personas estén protegidas contra la enfermedad.

“Ya hay un conjunto de estudios de la Organización Mundial de Salud y de personas que ya han recibido Sinopharm, la caída de complicaciones es espectacular. Todas las vacunas son eficaces frente a la pandemia. (…) Esta campaña de vacunación de viernes, sábado y domingo trabajará con Pfizer y Sinopharm”, comentó Cevallos en el programa No hay derecho.

El titular de la cartera también precisó que se aplicará dosis de ambas farmacéuticas debido a la llegada de más vacunas.

Asimismo, el objetivo de la jornada de vacunación es aplicar 300.000 dosis. “Hemos establecido una meta de población objetivo a vacunar en Lima y Callao de 300.000 personas como mínimo, con una expectativa de llegar a 350.000″, afirmó Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Minsa, en diálogo con RPP.

Minsa: Vacuna Sinopharm protege hasta en 94% frente al riesgo de muerte

El estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) determinó que la vacuna de Sinopharm ofrece una protección del 94% ante el riesgo de muerte por coronavirus.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó un cuadro comparativo sobre la importancia de la vacunación contra el coronavirus con dosis de Sinopharm durante el año 2021. En febrero se inició la inmunización a este sector prioritario de primera línea, puesto que los profesionales de la salud son los que se exponen más a este virus.

De acuerdo a las cifras, los médicos que fallecieron por COVID-19 sin haberse vacunado fueron 39, por lo cual la tasa de mortalidad registrada fue 6,2%. Este escenario es distinto para quienes fueron inoculados con la primera dosis. De una población de 3.547 médicos, solo fallecieron 14 profesionales que habían sido inoculados una vez.

El porcentaje de mortalidad se reduce cuando se aplican ambas dosis. El gráfico muestra que los decesos descienden a solo siete de un número de 57.046 miembros del personal médico completamente inmunizado, con una tasa solo de 0,1%.

Cuadro comparativo contra la COVID-19. Foto: Minsa

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.