LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Ministro de Salud anuncia vacunatones en regiones del país

Hernando Cevallos, titular de Salud, indicó que realizarán esta jornada en Ica, Junín, Arequipa, Piura y Cajamarca, además de Lima y Callao.

Vacunatón en Lima y Callao se llevará a cabo este viernes 6 de agosto. Fotos: John Reyes / La República
Vacunatón en Lima y Callao se llevará a cabo este viernes 6 de agosto. Fotos: John Reyes / La República
Sociedad LR

El nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, realizará vacunatones descentralizados para reducir la brecha de desigualdad en el acceso a la inmunización, por lo que acelerará el proceso de inoculación en otras regiones del país.

Asimismo, indicó que en la lista de vacunatones descentralizadas se encuentran las regiones Ica, Junín, Arequipa, Piura y Cajamarca, además de Lima y Callao, y se llevarán a cabo desde el viernes 6 de agosto. Además, precisó que se prioriza acelerar las inoculaciones debido a la presencia de la variante Delta, por lo que el objetivo es vacunar a todos los adultos mayores de 60 años, cuyo grupo etario aún presenta personas sin ninguna dosis o sin la segunda inyección.

En diálogo con la Red de Comunicación Regional, el titular expresó que espera una pronta reunión con los gobernadores regionales y titulares de las direcciones regionales de salud para conocer sus demandas en el primer nivel de atención, en recursos humanos, concentradores de oxígeno y otros elementos fundamentales para hacer una buena labor.

“El trabajo que se tiene que realizar es bastante importante, pero estamos avanzando muy rápidamente y este fin de semana esperamos haber incrementado de manera considerable el nivel de vacunados en todo el país, que es bastante bajo todavía”, agregó.

Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las personas mayores de 38 años serán inmunizadas en la Vacunatón contra el coronavirus que se desarrollará este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto. Esto se da con la finalidad de seguir extendiendo la aplicación de dosis para evitar una tercera ola inminente.

“Debemos apresurarnos de vacunar a la mayor población. (...) Se va a continuar lo que se ha hecho bien y por este lapso de tiempo de agosto se va a seguir con los vacunatones sin ninguna duda. Vamos a empezar a vacunar desde este viernes a personas de 38 años para arriba. Vamos a bajar un poco más el grupo etario”, dijo en Ideeleradio.