VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

COVID-19: reportan que no llegan dosis al vacunatorio del Parque de la Exposición

Decenas de ciudadanos aguardan la llegada de vacunas desde hace más de tres horas. Encargado indicó que llevarán las dosis desde Cenares.

Cercado de Lima. Autoridades han ido a traer las vacunas desde Cenares. Foto: captura de Canal N
Cercado de Lima. Autoridades han ido a traer las vacunas desde Cenares. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Hasta las 10.30 a. m. del 3 de agosto, decenas de personas aún aguardan la llegada de dosis contra el coronavirus al vacunatorio del Parque de la Exposición, ubicado en el Cercado de Lima. Según los ciudadanos, les habían señalado que las vacunas arribarían a las 9.00 a. m.; sin embargo, esto no sucedió.

En una transmisión de Canal N, una ciudadana expresó que ya va esperando desde hace tres horas. “No ha llegado. Acaban de decirnos que van a llamar y que en una hora nos van a decir algo, pero ¿en una hora? Estoy desde las 7.00 a. m. y vengo por mi primera dosis. Seguimos esperando”, sostuvo.

Así también, otra persona manifestó que ha estado desde las 5.00 a. m. realizando su cola. “Ahora no nos dicen nada. No nos han dicho nada y yo estoy programado a las 8.00 a. m”, acotó. Entre tanto, el encargado del centro, Jorge Huaytaya, indicó que sí había un retraso en la llegada de dosis.

Lazy loaded component

“Hay un retraso. Han ido a recoger a Cenares las vacunas. Aún arribarán dentro de poco. Todo está distribuido, pero falta traer las vacunas. (...) No tiene nada que ver con la transferencia”, detalló. Hasta el cierre de la nota, la ciudadanía aún continuaba esperando recibir su primera o segunda dosis de la COVID-19.

El Ministerio de Salud no ha emitido ningún comunicado sobre el tema.

¿Cuántas personas ya han sido vacunadas hasta el 2 de agosto?

El Ministerio de Salud reveló que van 13 451 221 dosis aplicadas, de las cuales 8 073 192 pertenecen a la primera dosis mientras que 5 378 029 son de la segunda.