Hernando Cevallos sobre vacuna Sinopharm: “Es eficiente para controlar la mortalidad”

El ministro de Salud, ante el rechazo de los ciudadanos por la vacuna Sinopharm, dijo que lo más probable es que el presidente Pedro Castillo reciba esta dosis, al igual que Francisco Sagasti.

El ministro de Salud, en sus primeros días de gestión, confirmó que los vacunatones continuarán durante los fines de semana. Foto: difusión
El ministro de Salud, en sus primeros días de gestión, confirmó que los vacunatones continuarán durante los fines de semana. Foto: difusión
Sociedad LR

Este martes 3 de agosto se conoció que diversos ciudadanos se estarían retirando de los centros de inmunización al conocer que los vacunarán con dosis de Sinopharm. Ante esto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, recalcó que el inmunizante chino es eficiente frente el virus.

En comunicación con RPP, el representante del Ejecutivo recordó que los estudios que realizó el Colegio Médico del Perú ratificaron que las dosis controlan la mortalidad ante la COVID-19. Asimismo, precisó que en los últimos meses se ha visto un descenso notorio en las muertes de los galenos, quienes fueron los primeros en ser inoculados.

“Los últimos informes y los mismos estudios que ha hecho el Colegio Médico del Perú y que se han hecho en el país con más de 600.000 pacientes demuestran que la vacuna de Sinopharm es eficiente para controlar la mortalidad”, apuntó este martes.

Hernando Cevallos, quien juró como ministro de Estado el último jueves 29 de julio, adelantó que mejorarán la estrategia de comunicación para que los ciudadanos que todavía se muestran reacios a la dosis Sinopharm conozcan que esta tiene una efectividad del 90% en adultos y 91% en personas mayores de 61 años.

“Es absolutamente lamentable (este rechazo), tiene que ver con una desinformación. Más allá de cualquier campaña, todas las vacunas del ministerio tienen comprobación científica y nos ayudan a salvar vidas, no es cierto que las chinas no sirven o que hay que ir corriendo donde otra que es mejor, todas sirven para evitar la muerte de miles de personas en nuestro país”, sentenció.

Pedro Castillo recibiría dosis Sinopharm

El ministro Cevallos dijo que lo más probable es que el presidente Pedro Castillo, quien será inoculado este fin de semana, reciba las dosis de Sinopharm con el objetivo de darle un mensaje a las personas “que dicen que esta vacuna no sirve, que es agua destilada”.