Minsa afirma que se realizarán vacunatones todos los fines de semana de agosto

El ministro Cevallos precisó que en la primera Vacunatón de este mes se aplicará la primera dosis contra la COVID-19 a los mayores de 38 años.

Las jornadas de inoculación ininterrumpida se introdujeron durante la gestión de Óscar Ugarte frente al Minsa. Fotos: John Reyes / La República
Las jornadas de inoculación ininterrumpida se introdujeron durante la gestión de Óscar Ugarte frente al Minsa. Fotos: John Reyes / La República
Sociedad LR

Este martes 3 de agosto, Gabriela Jiménez, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), aseguró que la gestión de Hernando Cevallos dio el visto bueno para la realización de jornadas de vacunatones para todo este mes.

“En las tres actividades de Vacunatón en Lima y Callao y otras siete regiones hemos tenido una gran acogida. Nuestro ministro de Salud ha aprobado la actividad para los días 6, 7 y 8 y luego también todos los fines de semana del mes de agosto. La meta sigue subiendo, hemos subido la meta en Lima y Callao de 300.000 personas como mínimo, con la expectativa de llegar a 350.000 personas vacunadas”, señaló la funcionaria a RPP.

Por su parte, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, informó que este fin de semana se incluirá a las personas mayores de 38 años en el grupo que recibirá la primera dosis contra el nuevo coronavirus.

“Debemos apresurarnos de vacunar a la mayor población. (...) Se va a continuar lo que se ha hecho bien y por este lapso de tiempo de agosto se va a seguir con los vacunatones sin ninguna duda. Vamos a empezar a vacunar desde este viernes a personas de 38 años para arriba. Vamos a bajar un poco más el grupo etario”, sostuvo el ministro en Ideeleradio.

Asimismo, Cevallos afirmó que en la jornada de este 6, 7 y 8 de agosto se administrarán los preparados contra la COVID-19 de Pfizer y Sinopharm.

“Hay un conjunto de estudios de la Organización Mundial de Salud (OMS) y de personas que ya han recibido Sinopharm, la caída de complicaciones es espectacular. Todas las vacunas son eficaces frente a la pandemia. (…) Esta campaña de vacunación de viernes, sábado y domingo trabajará con Pfizer y Sinopharm”, agregó el miembro técnico de Perú Libre.