Sociedad

Pedro Castillo anuncia la construcción de hospitales en San Juan de Lurigancho y el Vraem

Asimismo, prometió entregar hospitales especializados por cada región, así como mejorar la capacidad de atención de centros y postas de salud.

Nuevo gobierno también buscará revalorar a los trabajadores de la salud. Foto: Presidencia
Nuevo gobierno también buscará revalorar a los trabajadores de la salud. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó en su mensaje a la nación que se fortalecerá la atención de la salud en todas las regiones del país, tanto a nivel hospitalario, como en los centros primarios. “La salud es un derecho fundamental que el Estado debe garantizar. La salud física y mental será primera prioridad en el Gobierno”, indicó.

Una de las medida anunciadas fue que entregará hospitales especializados por cada región, siendo prioridad el hospital materno-infantil, hospital neoplásico, hospital clínico quirúrgico, hospital de medicina tropical y hospital de salud bucal. En su alocución, especificó que construirá un nosocomio en San Juan de Lurigancho y otro en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en Junín.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Para poder lograr el objetivo antes mencionado, el mandatario pidió la colaboración de las autoridades regionales

“Para poder llevar la salud a todos los peruanos, tenemos que trabajar articuladamente entre todos los niveles de gobierno, cada uno desde su función. Por eso, invoco a los gobernadores regionales a elaborar sus expedientes y ubicar los terrenos donde se construirán estos hospitales”, indicó.

Asimismo, la siguiente gestión impulsará “el sistema de salud universal, unificado, gratuito, descentralizado y participativo”. Esto en referencia a que actualmente la atención sanitaria se encuentra dividida en EsSalud, Minsa y otras instituciones.

Castillo aseguró que priorizarán la atención médica primaria, con la finalidad de fortalecer la prevención y acercar la salud a la población. Para ello mejorarán la capacidad de atención de centros y postas de salud e impulsarán la conformación de 5.000 equipos de atención comunitaria integral.

El jefe de Estado también dijo que se revalorará el trabajo del personal de salud, prometió que no habrá “más trabajos precarios” y que considerará el aporte de los colegios profesionales de salud.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente