Sociedad

Adolescentes con síndrome de Down no realizarán colas para vacunarse

Menores podrán acercarse a un módulo preferencial en cualquier centro de inmunización desde este sábado 24 de julio. Además, acudirán en el horario que deseen.

Personas con síndrome de Down serán vacunadas desde hoy hasta el 22 de mayo a nivel nacional. Foto: Diris Lima Sur
Personas con síndrome de Down serán vacunadas desde hoy hasta el 22 de mayo a nivel nacional. Foto: Diris Lima Sur

El Ministerio de Salud (Minsa) inmunizará contra la COVID-19 a adolescentes entre 12 y 17 años con síndrome de Down desde este sábado 24 de julio a nivel nacional. Según la entidad, este grupo no realizará colas para vacunarse y podrá acercarse a cualquier centro de inoculación.

De acuerdo con el protocolo de vacunación aprobado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, los menores peruanos y residentes extranjeros dispondrán de un punto específico para su atención, por medio de un módulo preferencial.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El formato de consentimiento informado para la vacunación será suscrito por el padre, madre o tutor de los menores de edad. Asimismo, el Minsa indicó que los adolescentes con síndrome de Down podrán acercarse a cualquier momento a los diferentes centros de inoculación; además, podrán estar acompañados cuando lo inmunicen.

El proceso de vacunación incluye tanto a peruanos como a extranjeros, independientemente de su calidad migratoria.

Minsa confirma que aún no vacunará a menores de edad con otras comorbilidades

Arturo Granados, vocero del Minsa, señaló que otras condiciones en adolescentes aún no han sido tomadas en cuenta, ya que este fin de semana también comenzará la inmunización de los adultos de 40 a 44 años, que son un grupo conformado por 840.000 personas.

“Este sábado comenzamos con la comorbilidad de síndrome de Down para los chicos de 12 a 17 años. No vamos a poder vacunar a adolescentes con otras comorbilidades todavía. Eso se va a programar posteriormente”, señaló en entrevista con Canal N.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"

Adulta mayor denuncia a su hija por vender su casa sin su consentimiento en Bolivia: “Me ha estafado”

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Sociedad

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Contraloría alerta crisis en colegios de Lima ante el inicio del Año Escolar 2026: aulas inhabitables y falta de docentes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

José María Balcázar: exalumna consiguió contrato por S/16.000 luego de visitarlo cuando era congresista

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos