Alcalde de SMP celebra cumpleaños sin respetar protocolos de bioseguridad
El burgomaestre Julio Chávez festejó su cumpleaños número 40 en un local de Cieneguilla con al menos 30 personas. Varios de los asistentes no portaban mascarillas.
Otra autoridad que no predica con el ejemplo. La tarde del jueves 22 de julio, cámaras de América Televisión llegaron hasta los exteriores de un local en Cieneguilla, donde el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, celebraba su cumpleaños número 40 en una multitudinaria reunión en la cual no se respetaban los protocolos de bioseguridad establecidos para prevenir los contagios de la COVID-19.
Al promediar el mediodía, los invitados a la ilegal reunión empezaban a copar los estacionamientos de la avenida Malecón Lurín, y al menos 20 personas llegaron a este punto de la ciudad a bordo de un bus que habría sido contratado por los organizadores del evento. Varios de los asistentes no portaban las mascarillas de rigor.
El citado medio de comunicación intentó recoger la versión del burgomaestre de SMP, pero, al intentar acceder al local, lo periodistas fueron retenidos por la seguridad, que adujo que se trataba de una “reunión privada” y no estaba permitido grabar lo que acontecía. Incluso, en un acto desesperado por evitar que se registren más evidencias del ‘agasajo’, cerraron el estacionamiento con la reportera al interior del local.
Horas después se apersonaron agentes de Fiscalización y Serenazgo del distrito para constatar lo que ocurría al interior del establecimiento e imponer las sanciones económicas correspondientes.
Cabe recordar que, en el mes de abril del pasado 2020, la autoridad edil y su esposa, la representante electa para el Parlamento Andino por Acción Popular, Lesly Lazo, dieron positivo a coronavirus, pero al parecer no sufrieron mayores complicaciones.