Minsa: “La segunda dosis es la que nos salva la vida y de ir al hospital”

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, instó a la ciudadanía a acudir por su segunda inoculación, a fin de que pueda obtener una mayor protección contra la COVID-19.

De día y de noche. Brigadas trabajaron incansablemente en los distintos vacunatorios. Foto: Antonio Melgarejo / URPI-LR
De día y de noche. Brigadas trabajaron incansablemente en los distintos vacunatorios. Foto: Antonio Melgarejo / URPI-LR

La segunda Vacunatón 2021 superó la meta y logró aplicar más de 216.000 dosis. De esa cifra, el 32% representa a quienes completaron su cuadro de inmunización. En ese marco, Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, instó a la ciudadanía a acudir por su segunda inoculación, pues así podrá estar protegida contra la COVID-19.

Asimismo, precisó que las personas cuentan con una protección mayor al 80% y evitan hospitalizaciones cuando obtienen su vacunación completa, con dos dosis.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“La segunda dosis es la que nos salva la vida y de ir al hospital. Este mensaje va calando progresivamente en la población. Poco a poco se va acortando la brecha de la segunda dosis, tanto en Lima y en regiones”, expresó Granados a Agencia Andina.

En esa línea, indicó que para hacer frente a la variante Delta del coronavirus se necesitan las dos inoculaciones, pues solo con una cuentas con una protección de 30%.

Con el fin de que más personas se inoculen, el Minsa amplió el horario de los centros vacunatorios hasta las 7 p. m. desde este lunes 19 de julio.

“Hemos dispuesto que después de la segunda Vacunatón los horarios de atención de los centros de vacunación se ampliarán de las siete la mañana a las siete de la noche, ya que con el horario anterior las personas tenían dificultades para acudir”, anunció el titular de la cartera, Óscar Ugarte, a radio Santa Rosa.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Últimas noticias

Carlincatura del lunes 26 de octubre de 2026

Balón de Oro 2026 EN VIVO HOY: candidatos favoritos, a qué hora inicia y dónde ver la ceremonia de premiación del mejor futbolista del mundo

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso