Puno: intervienen a más de 100 personas en fiestas COVID-19

PNP y trabajadores municipales de Puno encontraron a menores de edad en dichas reuniones. Autoridades clausuraron locales e interpusieron multas de 10 UIT.

PNP y Municipalidad de Puno clausuraron ambos locales. Foto: captura de América
PNP y Municipalidad de Puno clausuraron ambos locales. Foto: captura de América

Sin mascarillas y bailando en pleno toque de queda, así fueron intervenidas más de 100 personas en dos fiestas COVID-19 en Puno.

América noticias informó que todo empezó cuando agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal municipal irrumpieron en un local ubicado en el segundo piso del jirón Los Incas. Allí encontraron a 90 personas que no respetaban el distanciamiento social y que bebían alcohol.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El punto más álgido de la intervención se produjo cuando los uniformados identificaron a 10 menores de edad.

Posteriormente, los policías se hicieron presentes en una discoteca, localizada en el jirón Moquegua. Un total de 18 personas, en su mayoría jóvenes, fueron trasladados a la comisaría del sector, donde recibieron su respectiva multa.

En tanto, ambos centros nocturnos fueron sancionados con multas de 10 UIT y sufrieron el decomiso de las bebidas alcohólicas. Por último, los locales fueron clausurados.

De presentarse una segunda ola de la COVID-19, 10 regiones serían las más golpeadas. Entre ellas se encuentra Puno, estimó el Ministerio de Salud (Minsa).

El plan del sector detalló que, ante este panorama, estos lugares tendrían mayor cantidad de fallecidos: Lima Metropolitana, Piura, Puno, Lambayeque, La Libertad, Ica, Cusco, Callao, Cajamarca y Arequipa.

Últimas noticias

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vaya a ser que termines frío como la China Polo"