Arequipa: director de hospital Covid dice que segunda ola está en descenso
En el área de Triaje del Hospital Honorio solo hay 23 pacientes, cuando en lo peor de la pandemia de este año, llegaban a los 70 infectados.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

Arequipa. El descenso de muertes y atenciones en el hospital Covid-19 Honorio Delgado, reflejaría el anhelado descenso de la segunda ola en la región Arequipa. Así lo interpreto el director del nosocomio, Richard Hernández. “Estamos con una disminución de casos. Estaríamos pasando por el descenso de la segunda ola. Con ello ya debemos pensar en la tercera ola”.
Ayer se reportó 16 fallecidos y el 11% de evaluados dieron positivo a coronavirus. En el área de Triaje del Honorio, solo hay 23 pacientes, cuando en lo peor de la pandemia de este año, llegaban a los 70 infectados en espera de subir a hospitalización.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Pese a ello Hernández puntualizó que aún siguen llenos de pacientes graves las áreas críticas y los pisos de hospitalización. Añadió que para una posible tercera ola salió un dispositivo legal del Minsa para que garanticen camas UCI, camas de alto flujo y el oxígeno.
De otro lado y por el leve descenso de la pandemia, el galeno anunció que esperarán reanudar la atención no Covid en los siguientes días.

















