Sociedad

Arequipa: director de hospital Covid dice que segunda ola está en descenso

En el área de Triaje del Hospital Honorio solo hay 23 pacientes, cuando en lo peor de la pandemia de este año, llegaban a los 70 infectados.

Arequipa. El descenso de muertes y atenciones en el hospital Covid-19 Honorio Delgado, reflejaría el anhelado descenso de la segunda ola en la región Arequipa. Así lo interpreto el director del nosocomio, Richard Hernández. “Estamos con una disminución de casos. Estaríamos pasando por el descenso de la segunda ola. Con ello ya debemos pensar en la tercera ola”.

Ayer se reportó 16 fallecidos y el 11% de evaluados dieron positivo a coronavirus. En el área de Triaje del Honorio, solo hay 23 pacientes, cuando en lo peor de la pandemia de este año, llegaban a los 70 infectados en espera de subir a hospitalización.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Pese a ello Hernández puntualizó que aún siguen llenos de pacientes graves las áreas críticas y los pisos de hospitalización. Añadió que para una posible tercera ola salió un dispositivo legal del Minsa para que garanticen camas UCI, camas de alto flujo y el oxígeno.

De otro lado y por el leve descenso de la pandemia, el galeno anunció que esperarán reanudar la atención no Covid en los siguientes días.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 13 de julio del 2021

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Eclipse lunar total del 3 de marzo: sigue la trayectoria de la 'luna de sangre' que iluminará los cielos en varias partes del mundo

Eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026: ¿a qué hora, qué países y dónde ver la 'luna de sangre' en vivo?

Se realizó ceremonia de izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Sullana en la sede principal de la Corte "Enrique Mendoza Ramírez"

Sociedad

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos