Trujillo: clausuran curtiembre y multan a propietarios con S/ 12.000
Establecimiento no tenía certificado de Defensa Civil y se detectaron deficiencias en términos de seguridad.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

Inspectores de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna provincial de Trujillo clausuraron una curtiembre por 30 días e impusieron a sus propietarios una multa de S/ 12.000. Ello debido a que funcionaba sin el certificado de Defensa Civil respectivo, además de que se detectaron varias deficiencias de seguridad en sus instalaciones.
Se trató de la Curtiembre Mansiche SAC, ubicada en el pasaje Mochica de la urbanización El Cortijo. Entre las faltas encontradas destacó que los extintores eran insuficientes y estaban vencidos desde el 2019.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En las zonas donde se procesa la materia prima para obtener el cuero había cables eléctricos expuestos, al igual que los tableros de electricidad. Asimismo, se apreció maquinaria corroída por el agua y que no contaba con sistema de detección contra incendios ni señaléticas de seguridad.
Wilson Rodríguez Abanto, subgerente de Defensa Civil, explicó que la curtiembre fue sancionada por carecer de medidas de seguridad en el local, con lo que exponían a sus trabajadores y vecinos de las viviendas contiguas a un peligro latente. Los ciudadanos del pasaje Mochica se mostraron de acuerdo con la medida dispuesta por la comuna de Trujillo, ya que desde años se quejan por los fétidos olores que emanan del negocio.




















