Sociedad

COVID-19: extranjeros en Perú pueden vacunarse sin inconvenientes

Arturo Granados, asesor del Ministerio de Salud (Minsa), reafirmó que todos los extranjeros, residentes o no, podrán acceder a este servicio, según calendario de vacunación.

Vacunación en Perú continúa a nivel nacional y se espera pronto entrar a una inmunidad de rebaño. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Vacunación en Perú continúa a nivel nacional y se espera pronto entrar a una inmunidad de rebaño. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR

Arturo Granados, asesor del Ministerio de Salud (Minsa), reafirmó que todos los extranjeros que se encuentren en Perú, residentes o no, podrán acceder a la vacuna contra la COVID-19. El único requisito es pertenecer al plan de vacunación del país.

“Los extranjeros ya están vacunándose en todos los vacunatorios siguiendo el rango de edad. Todos los residentes en territorio nacional pueden hacerlo, ni siquiera necesitan por regla general estar en el registro porque sabemos que hay mucha informalidad también, ¿No?. Hay que protegerlos, independientemente de su situación migratoria, por ellos y por colectividad nacional, por salud pública”, dijo Granados a La República.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Asimismo, refirió que el vacunatón, la campaña masiva de inmunización, la cual se realizará este sábado 10 y domingo 11, estará “abierto para todas personas que viven en el Perú”.

El funcionario se pronunció con respecto a las asistencias en los centros de inmunización, ya que en los últimos días se ha visto gran cantidad de asistentes en algunos locales y en otros no.

“Mira, lo que pasa es que también hay acá mucho de criterio, si tienes un centro de vacunación que esta con poca afluencia y viene alguien de otro distrito y tú no eres lugar metropolitano, lo vacunas. Asimismo, si tienes un centro cargado de gente y pasaste por ahí y voy a este, vas a congestionar más, no suena como una medida impertinente, ¿no? Depende mucho del criterio de personal de salud y de las personas”.

Estos son los 21 centros del vacunatón para rezagados y mayores de 47 años

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, mencionó que habrá tres jornadas de vacunatón en estos tres fines de semana de julio antes de que el Gobierno de transición termine su mandato. Por este motivo, el titular del sector mencionó que habrá 21 centros disponibles en todo Lima Metropolitana y Callao, y que serán jornada de 36 horas ininterrumpidas.

La primera jornada se desarrollará este sábado 10 y domingo 11 de julio para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis, mayores de 50 años y personas de 47 a 49 años. Aquí te presentamos los locales de inmunización:

Locales de primer vacunatón. Foto: Minsa

Locales de primer vacunatón. Foto: Minsa

Segunda vacunatón: sábado 17 y domingo 18, para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y personas de 45-46 años de edad.

Tercera vacunatón: sábado 24 y domingo 25, para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.

Asistencia en toque de queda

El ministro de Salud indicó que se aprobó una norma para permitir la movilización de ciudadanos que acudan a los vacunatorios durante el horario de inmovilización social. “Faculta obtener el permiso, la licencia, para asistir incluso en horario de toque de queda para que no haya ninguna dificultad para nadie”, precisó.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto
Lo último
Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO: juegan HOY LaLiga de España vía DSports

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Sociedad

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Tragedia en Piura: dos menores fallecen tras quedar atrapados en un incendio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia