Alcalde de Arequipa sobre cerco: Si hubiera sido eficaz, se hubiese mantenido

Omar Candia señaló que cerco epidemiológico generó informalidad. Exigió que se priorice la vacunación masiva para mayores de 18 años en Arequipa.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, cuestionó la eficacia del cerco epidemiológico aplicado en la región y que regirá solo hasta 4 de julio como última decisión del Ejecutivo, tras evaluar situación.

“Esta medida en realidad no se puede medir cuánto haya contribuido a contener el virus, creemos más bien que es una medida un tanto improvisada que no sabemos cuáles son los efectos”, señaló Candia, en declaraciones a la prensa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El burgomaestre manifestó que el cerco más bien generó informalidad, pues los ciudadanos que debían movilizarse de una localidad a otra utilizaron transporte que operó de manera irregularidad y sin cumplir las condiciones de bioseguridad.

“Si la medida hubiera sido eficaz, oportuna, eficiente, hubiese reducido el impacto o contenido el contagio, se hubiese mantenido”, refirió.

Como se recuerda, Candia solicitó al Ejecutivo la reconsideración sobre el cerco; sin embargo, en su momento, obtuvo una respuesta negativa de las autoridades nacionales.

El alcalde consideró que frente a los aún altos índices de contagios y fallecidos en Arequipa, se debe priorizar una vacunación masiva para mayores de 18 años y crear mayor conciencia ciudadana sobre el respeto de las medidas sanitarias.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Termómetros llegarán a 39°C y activan alerta roja este fin de semana: Senamhi advierte ola de calor extremo en 7 regiones

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Termómetros llegarán a 39°C y activan alerta roja este fin de semana: Senamhi advierte ola de calor extremo en 7 regiones

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”