Cusco: rescatan a dos mujeres víctimas de trata de personas
Féminas fueron trasladadas con engaños desde Lima y, una vez en Espinar, las quisieron obligar a prostituirse. Dos hombres fueron detenidos por la Policía.
- Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial
- Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

La trata de personas se convirtió en uno de los flagelos más terribles en las zonas mineras, sobre todo para las mujeres. Esta vez, dos mujeres lograron ser rescatadas de las garras de tratantes de personas en la provincia cusqueña de Espinar.
La intervención se realizó en un local del barrio Parquecito Industrial, del distrito de Yauri.
TE RECOMENDAMOS
BANCADA DE LÓPEZ ALIAGA CONTRA LOS CUIDADOS PALIATIVOS | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Las víctimas pidieron ayuda a un conocido y lograron contactar a la Policía para denunciar el hecho. Es así que lograron ser rescatadas. Ellas contaron a las autoridades que fueron contactadas en Lima por una mujer de nombre Edith, quien les ofreció empleo como personal de limpieza y cocineras para mineros del lugar.
Nada de eso era cierto. Al llegar al local fueron presentadas con un hombre al que llamaban Pepe. Este sujeto no les dio tiempo ni de instalarse y les dijo que se bañaran para que empiecen a trabajar acompañando a los clientes que consumían bebidas alcohólicas y teniendo relaciones íntimas con los mismos.
Después de rechazar estas intenciones fueron encerradas en una habitación y el detenido Pepe Rafael Minchola (55), quien cubrió sus gastos de viaje, les dijo que debían trabajar al menos unas semanas para pagar lo que gastó en ellas.
También quedó detenido Miguel Ángel Cruzado (28). Además, en el lugar se halló a otras nueve mujeres y cuatro clientes.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que es víctima de trata de personas, puedes denunciar llamando al número 1818. También puede realizarse presencialmente en la comisaría más cercana. Los efectivos de la Policía se encuentran en la obligación de recibir su denuncia y prestar su apoyo inmediato.




















