Ate: policía intervino a hombre que llevaba dos granadas en su mochila
Sujeto transitaba en situación sospechosa en horas de la noche. Persona no dijo nada sobre las granadas encontradas.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un hombre que llevaba dos granadas dentro de su mochila en el distrito de Ate Vitarte. Este sujeto circulaba por la avenida Carlos Mariátegui de manera sospechosa, por lo que los agentes lo detuvieron. Este hecho ocurrió cerca de las 11.00 p. m..
El sujeto identificado como Nicols David Alegre Arriaga fue revisado y los efectivos encontraron dos granadas de guerra tipo piña y un gas lacrimógeno. Tras esta intervención, la Policía comunicó a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para que acudan a la desactivación del material.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Luego de varios minutos, esta unidad llegó y desactivó las granadas. El detenido fue trasladado a la Depincri Santa Anita-Ate, donde se llevan a cabo las investigaciones del caso. Hasta el cierre del informe en ATV, el sujeto no dio declaraciones sobre el motivo del material explosivo.
Ate: hombre fue acribillado mientras hablaba por teléfono
Un hombre fue asesinado de múltiples disparos en la calle Libertadores en el asentamiento humano Inmaculada Concepción, ubicado en el distrito de Ate Vitarte. Según vecinos de la zona, la víctima, de aparentemente 30 años de edad, se encontraba caminando y hablando por celular cuando fue sorprendido por el sicario.
El hecho ocurrió a las 11.00 a. m. de este miércoles cuando un sujeto bajó de una mototaxi y disparó reiteradas veces a la víctima, para luego escapar en una moto lineal que lo estaba esperando a unos metros de la escena del crimen. Los vecinos de la zona mencionaron a La República que no hay presencia de serenos municipales y que, por ende, la delincuencia va en aumento.





















