Sociedad

Temblor de magnitud 4.8 remeció Lima hoy, según IGP

El temblor de hoy, 23 de junio de 2021, se registró a 16 kilómetros al suroeste de Chilca, con una profundidad de 20 kilómetros según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 4.8 se registró a las 7.02 a. m. a 16 kilómetros al suroeste de Chilca, Cañete. El temblor de hoy 23 de junio de 2021 tuvo una profundidad de 20 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Datos del sismo. Foto: captura de Twitter

Datos del sismo. Foto: captura de Twitter

¿Dónde fue el epicentro del sismo de hoy?

El epicentro del temblor de este 23 de junio se registró a 16 kilómetros al suroeste de Chilca, distrito de la provincia de Cañete, departamento de Lima.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

¿De cuánto fue el temblor de hoy?

El movimiento telúrico reportado por el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud de 4.8.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantén la calma y acude a las zonas de seguridad ya establecidas.
  • Atiende a menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.
  • Aléjate de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Aléjate de cables eléctricos y postes al estar en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci recomiendan que se mantenga la calma y localizar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar posibles daños.
  • Uno de los objetos para tener a la mano son la mochila de emergencia con herramientas, radio portátil, mascarillas, alimentos básicos enlatados, alcohol, etc.

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) da ciertas recomendaciones para considerar antes, durante y después de un temblor. Frente a uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de inmediato a los lugares seguros. Asimismo, tener preparada una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Paul Michael publica romántico mensaje para Pamela López, pero usuarios detectan detalle y lo acusan de usar ChatGPT

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa