Temblor en Lima EN VIVO: últimas noticias del sismo de 6.0 que remeció Mala

Sociedad LR

Viviendas afectadas y varios accidentes se reportaron luego del temblor. Foto: composición La República
Viviendas afectadas y varios accidentes se reportaron luego del temblor. Foto: composición La República

El temblor de este último martes 22 de junio de 2021, se registró a 33 kilómetros al suroeste de Mala. Lamentablemente, un niño falleció en Chilca debido al suceso.

Publicidad

Un sismo de magnitud 6.0 se registró a las 9:54 p. m. a 33 kilómetros al suroeste de Mala, en Lima. El temblor de este martes, 22 de junio de 2021, tuvo una profundidad de 32 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

El primer reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio cuenta de que 121 personas resultaron afectadas y hay 20 personas heridas, pero todas ellas son leves y contusiones.

“También tenemos 6 viviendas inhabitables, 37 viviendas afectadas, 2 centros de salud afectados, 9 locales comunales afectados, y 12 tramos de carreteras afectadas generalmente por deslizamiento de caída de roca suelta”, declaró Miguel Yamasaki, director de Preparación del Indeci a Canal N.

Conoce las últimas noticias, incidentes y declaraciones de las autoridades con respecto al sismo ocurrido. Asimismo, ten en cuenta las recomendaciones.