Pasajeros del Metro de Lima caminaron en los rieles tras suspensión del servicio por sismo

La Línea 1 paralizó el servicio como parte de su protocolo en casos de sismos. Usuarios tuvieron que caminar hasta las estaciones.

Tren Eléctrico se detuvo durante el sismo de magnitud 6.0. Foto: captura de Latina
Tren Eléctrico se detuvo durante el sismo de magnitud 6.0. Foto: captura de Latina
Sociedad LR

Tras el sismo de magnitud 6.0 ocurrido este martes 22 de junio a las 9.54 p. m., muchos usuarios del Metro de Lima tuvieron que caminar por los rieles del Tren Eléctrico luego de que se suspendiera el servicio. Estos ciudadanos se mostraron sorprendidos, ya que desconocían que había pasado un fuerte temblor por el movimiento del transporte.

De acuerdo a imágenes difundidas en Latina, los pasajeros mencionaban que tuvieron que evacuar y caminaron por varios minutos para llegar a las estaciones más cercanas como Pirámide de Sol o San Carlos. La mayoría de ciudadanos retornaba a su vivienda luego de una jornada laboral.

“Hay muchas personas bajando de este tren. Estamos yendo atrás o adelante de una estación”, indicó un usuario en un video. Además, algunas personas que residen cerca al transporte grabaron el movimiento de las personas desde sus edificios.

Lazy loaded component

El último 22 de junio, la Línea Uno del Metro de Lima informó que activaron sus protocolos debido al sismo. “Se procedió con la detención de todos los trenes en servicio y se desenergizó el sistema. Luego de ello se procedió con la evacuación de todos los usuarios que se encontraban en los trenes y estaciones”, se lee en su comunicado.

Por otro lado, el Tren Eléctrico anunció que evaluaron toda la infraestructura y se superó toda incidencia, por lo que el servicio volvió a funcionar en su totalidad con las 26 estaciones desde Bayovar hasta Villa El Salvador. Por último, el servicio mencionó que en caso suceda un sismo, las personas deben mantener la calma y esperar las instrucciones del conductor para la evacuación.