Piden ayuda para recuperar a mascotas extraviadas tras sismo en Lima

Internautas recurrieron a las redes sociales luego de que sus mascotas huyeran de casa después del temblor de 6.0 grados del martes 22 de junio.

Hasta seis mascotas fueron reportadas como extraviadas por sus dueños. Foto: composición LR / difusión
Hasta seis mascotas fueron reportadas como extraviadas por sus dueños. Foto: composición LR / difusión
Sociedad LR

Después del sismo de 6.0 de magnitud ocurrido la noche del martes 22 de junio, usuarios en redes sociales comenzaron a difundir publicaciones en donde se solicitaba ayuda para recuperar a mascotas extraviadas que huyeron de sus viviendas, atemorizadas por el temblor.

Los internautas reportaron la desaparición de sus perritos en distritos como Surco, San Borja, La Victoria, Chorrillos y San Juan de Miraflores.

En las publicaciones, dejaron sus números de contacto, las imágenes y características físicas de de sus mascotas para que puedan brindarles apoyo y así los canes regresen a sus casas.

perros extraviados sismo

En Surco, se encontró a un perro de raza dachshund, o conocido popularmente como ‘perro salchicha’, en la urbanización Honor y Lealtad, frente al mall de Próceres. Quienes lo hallaron compartieron el número 914 675 769 para que los dueños se logren comunicar.

Otra mascota, que responde al nombre de Haru, corrió desde su vivienda en La Victoria y su familia sospecha que se dirigió hacia la urbanización Santa Beatriz. Para cualquier información, comunicarse al 984 107 937.

perros perdidos sismo lima

Ángela Rojas reportó la desaparición de su perrita Canela, de 11 meses, que llevaba puesta una chompa. Según su publicación, habría sido vista por la avenida Primavera; sin embargo, se le perdió el rastro. La dueña compartió el número 994 762 500 ante cualquier información.

perros perdidos sismo lima

En los alrededores del Pentagonito de San Borja, fue visto por última vez Tin, de raza pequeña y color blanco. Se ofrecieron dos números de contacto: 945 249 737 / 940 603 893.

Rocely Jiménez también pidió ayuda para encontrar a su mascota, de color blanco con manchas marrones alrededor de los ojos y una mancha blanca en el lomo, en SMP. Para contactarse, llamar al 945 303 604.