PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

Alcaldesa de Mala: “El distrito nunca sufrió un sismo de esta intensidad”

Último reporte del municipio de Mala detalla que 10 casas fueron afectadas en el distrito tras sismo de magnitud 6.0, que tuvo como epicentro a esta localidad.

Mala fue el epicentro del fuerte sismo ocurrido el martes 22 de junio. Foto: Carlos Félix/La República
Mala fue el epicentro del fuerte sismo ocurrido el martes 22 de junio. Foto: Carlos Félix/La República
Sociedad LR

Un total de 10 viviendas afectadas, una decena de heridos y 44 pobladores, cuyas casas fueron afectadas, fue el saldo del sismo de magnitud 6.0 que afectó al distrito de Mala, ubicada en la provincia de Cañete, región Lima.

Así lo precisó la alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, quien indicó que las viviendas presentan desprendimientos de techos y colapso de paredes.

Asimismo, reportaron que un total de 10 ciudadanos resultaron heridos, de los cuales solo uno se halla en observación actualmente, pues el resto ya fue dado de alta.

“Yo les pido a los vecinos de Mala y los distritos aledaños a mantener la calma. Los heridos han sido producto del pánico al momento de evacuar, por eso les pido tranquilidad. No dejen solos a los niños y los adultos mayores”, precisó la burgomaestre.

Lazy loaded component

“Ha sido un sismo muy fuerte, nunca el distrito de Mala sufrió un sismo de tanta intensidad, a pesar de que en el 2007 hubo un terremoto, no se sintió tan fuerte”, dijo Ramos a La República.

Durante el sismo reportado la noche del martes 22 de junio, el temblor tuvo como epicentro a Mala y una profundidad de solo 32 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), por lo que fue muy fuerte.

La alcaldesa Ramos también señaló que el distrito va a requerir la intervención del Ministerio de Vivienda para reparar muros de contención que se debilitaron tras el fuerte sismo.