Sociedad

La Libertad: intervienen a pareja acusada de chantajear a ciudadano

Exigían 1.000 soles a agraviado para no publicar imágenes y audios personales.

Detectives del Depincri de Trujillo atraparon a María Olivares y Carlos Esquivel. Foto: PNP
Detectives del Depincri de Trujillo atraparon a María Olivares y Carlos Esquivel. Foto: PNP

La Policía intervino en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope (La Libertad), a dos personas, un hombre y una mujer, a quienes se les imputa el delito de chantaje en agravio de un ciudadano. Los sindicados pertenecerían a la banda Los Bogas del Valle.

Se trata de María Elvira Francia Olivares Lozada (23) y Carlos Enrique Esquivel Zamora (46), quienes exigían a P.E.M.Q. (28), desde hacía varios días, que les pague 1.000 soles, según se constata en la denuncia del agraviado. Le advertían que si no cumplía con entregar la referida suma, entonces ellos iban a publicar en las redes sociales fotografías, audios y videos de carácter personal.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ante las coacciones diarias y amedrentamiento que venía sufriendo, la víctima decidió acudir a la Policía y denunciar los hechos el 19 de junio último. Es así que los detectives de la Sección de Secuestros y Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo iniciaron las acciones para atrapar a los acusados.

Para detener a María Olivares y Carlos Esquivel, se ejecutó un operativo el 21 de junio a las 12.50 p. m. a inmediaciones de la avenida Central, en Casa Grande, cerca de la Notaría Segura Romero, donde llegaron ambos implicados para recoger los 1.000 soles acordados. En ese momento, los agentes, que se habían camuflado por la zona, los intervinieron. Durante la revisión personal se les halló tres celulares y tres tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias. La pareja fue trasladada hasta la Depincri de Trujillo para las diligencias de ley.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alejandro Sanz y Stephanie Cayo son captados de la mano y él sonríe al ser consultado por la actriz peruana

Universitario cayó derrotado frente Géminis por la Liga Peruana de Vóley: conjunto crema se ponen terceras en la tabla de posiciones

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"