EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Puno: trasladan 500 vacunas contra la COVID-19 a las islas del lago Titicaca

Dosis del laboratorio Pfizer serán aplicadas a mayores de 60 años en las islas Taquile y Amantaní. Entrega simbólica contó con la participación de la ministra del Midis.

Apoyarán también a 62 centros poblados de Puno. Foto: Midis
Apoyarán también a 62 centros poblados de Puno. Foto: Midis
LR Puno

Cerca de 500 vacunas fueron trasladadas hacia las islas Taquile y Amantaní en el lago Titicaca (Puno). La entrega se realizó tras una ceremonia en la capitanía del Puerto Muelle, donde el último jueves zarpó el barco de la PIAS (Plataforma Itinerante de Acción Social) Lago Titicaca.

Se trata de dosis del laboratorio Pfizer que serán aplicadas en adultos mayores de 60 años y personas en estado de vulnerabilidad.

Así también, profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ministerio de Cultura del Perú, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Banco de la Nación, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Centros MAC y Marina de Guerra del Perú, brindarán servicios comunitarios a los ciudadanos de 62 centros poblados de las provincias de Puno, Moho y Yunguyo.

En la partida de la acción social, participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, quien resaltó la participación de diversos sectores para llevar servicios importantes a la población vulnerable.

“Trabajamos en base a una articulación intergubernamental e intersectorial y con sentido de oportunidad y urgencia para afrontar la pandemia, la cual no debe secuestrar la atención a los peruanos y las peruanas más vulnerables, como son en este caso las poblaciones quechuas y aimaras de la región Puno. Esta PIAS cumplirá esa labor”, indicó.