Puno: trasladan 500 vacunas contra la COVID-19 a las islas del lago Titicaca

Dosis del laboratorio Pfizer serán aplicadas a mayores de 60 años en las islas Taquile y Amantaní. Entrega simbólica contó con la participación de la ministra del Midis.

Apoyarán también a 62 centros poblados de Puno. Foto: Midis
Apoyarán también a 62 centros poblados de Puno. Foto: Midis

Cerca de 500 vacunas fueron trasladadas hacia las islas Taquile y Amantaní en el lago Titicaca (Puno). La entrega se realizó tras una ceremonia en la capitanía del Puerto Muelle, donde el último jueves zarpó el barco de la PIAS (Plataforma Itinerante de Acción Social) Lago Titicaca.

Se trata de dosis del laboratorio Pfizer que serán aplicadas en adultos mayores de 60 años y personas en estado de vulnerabilidad.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Así también, profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ministerio de Cultura del Perú, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Banco de la Nación, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Centros MAC y Marina de Guerra del Perú, brindarán servicios comunitarios a los ciudadanos de 62 centros poblados de las provincias de Puno, Moho y Yunguyo.

En la partida de la acción social, participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, quien resaltó la participación de diversos sectores para llevar servicios importantes a la población vulnerable.

“Trabajamos en base a una articulación intergubernamental e intersectorial y con sentido de oportunidad y urgencia para afrontar la pandemia, la cual no debe secuestrar la atención a los peruanos y las peruanas más vulnerables, como son en este caso las poblaciones quechuas y aimaras de la región Puno. Esta PIAS cumplirá esa labor”, indicó.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”