Prorrogan estado de emergencia en distrito de Amazonas afectado por lluvias

Según decreto supremo, autoridades han ampliado esta medida para el distrito de Nieva, ubicado en la provincia de Condorcanqui, por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones.

La medida permitirá continuar con la ejecución de acciones de excepción necesarias. Foto: Andina
La medida permitirá continuar con la ejecución de acciones de excepción necesarias. Foto: Andina

La declaratoria del estado de emergencia en la región de Amazonas, la cual fue afectada por eventos naturales causados por lluvias intensas, fue prorrogada en una zona por el Gobierno Central.

Según el Decreto Supremo N.º 119-2021-PCM, esta medida se extiende en el distrito de Nieva, ubicado en la provincia de Condorcanqui, por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La norma publicada este 17 de junio en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano precisó que la medida estará vigente por 60 días calendario contados a partir del sábado 19. Además, enfatizó que permitirá continuar con la ejecución de acciones de excepción y de rehabilitación que correspondan.

Agregó que el Gobierno Regional de Amazonas y los Gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), continuarán con la aplicación de estas medidas.

El Decreto Supremo detalló que la prórroga del estado de emergencia en el distrito de Nieva se decide a solicitud del GORE a causa de los daños provocados por las lluvias intensas.

Finalmente anunció que el informe técnico elaborado por Indeci apuntó que se han identificado acciones pendientes de culminar principalmente en lo correspondiente a la implementación de soluciones temporales de abastecimiento de agua apta para el consumo humano, así como a la limpieza y la descolmatación de cauces de ríos.

Últimas noticias

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades