EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Perú recibe nuevo lote de vacunas Pfizer contra la COVID-19

Sociedad LR

Vuelo llegó cerca de las 6.00 p. m. Foto: @ougarteu/Twitter
Vuelo llegó cerca de las 6.00 p. m. Foto: @ougarteu/Twitter

Un millón y medio de dosis llegarán hasta el 1 de julio con el fin de continuar con el cronograma de las inmunizaciones. Este jueves se enviaron 479.250.

Publicidad

El Ministerio de Salud recibió un nuevo lote de 497.250 dosis de la vacuna contra la COVID-19 este jueves 17 de junio. El cargamento llegó a bordo del vuelo KLM 473 al promediar las 6.00 p. m.

El titular del sector, Óscar Ugarte, detalló que la entrega permitirá seguir con el avance de las inmunizaciones, según lo establecido en el cronograma nacional. “Como habíamos anunciado, hoy hemos recibido 497,250 nuevas dosis de vacunas de Pfizer, que forman parte del primero de tres lotes de vacunas que recibiremos semanalmente”, resaltó en Twitter.

Días antes, el funcionario manifestó que casi un millón y medio de fármacos del laboratorio estadounidense serán suministrados hasta el 1 de julio. El próximo jueves 24 arribarán 497.000 y el 1 de julio la misma cantidad.

Los acuerdos de suministros con Sinopharm es por dos millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo COVAX Facility por 13,2 millones.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos, estimó que para fines de año el objetivo es inmunizar al 65% de la población peruana. “Con las dosis garantizadas y las dosis aplicadas, que son más de 100.000 por día, se debería llegar a la meta”, indicó a La República.

¿Cómo saber cuándo y dónde recibir la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para conocer la fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe el número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si la persona está en el Padrón Nacional de Vacunación y si tiene una cita programada
  • Si aún no tiene fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.