Sociedad

San Luis: delincuente se esconde en baño de casa tras asaltar a joven

El malhechor interceptó a la víctima en la puerta de su casa y huyó con la complicidad de dos adolescentes.

Vecinos de la zona aseguran que ladrón ya habría cometido otros robos dentro de viviendas. Foto: captura de Canal N
Vecinos de la zona aseguran que ladrón ya habría cometido otros robos dentro de viviendas. Foto: captura de Canal N

Un hombre y dos menores de edad quedaron detenidos en la comisaría de San Luis acusados de participar en el robo de un celular en la cuadra 3 del jirón Francisco Vidal.

Minutos antes de los hechos, los sospechosos habían sido captados merodeando por la zona, aparentemente con la intención de conseguir a una nueva víctima.

Isabel Sulca, una joven que regresaba a su casa luego de pasear a su mascota, contó que fue interceptada por el ladrón que le arrebató el teléfono.

“Después de hacer entrar a mi perrito que es cieguito y cuando estaba a punto de cerrar, el delincuente entró, me arranchó el celular y me empujó”, narró a Canal N.

Luego del asalto, el sujeto corrió sin imaginar que la agraviada lo perseguiría por varias calles mientras solicitaba el apoyo de sus vecinos.

Las dos cómplices del ladrón se acercaron a la víctima para distraerla, mientras que él trepaba techos hasta lograr esconderse en el baño de una casa.

No obstante, la familia de la vivienda se dio cuenta y avisó a la Policía que llegó hasta el lugar para intervenir al individuo identificado como Gregory José Ortega Rivero.

La agraviada pudo recuperar su celular y los tres implicados en el robo fueron llevados a la comisaría para las investigaciones del caso.

Sulca justificó su accionar de seguir al malhechor pese al peligro, pero ahora teme que sean liberado y tome represalias en su contra.

“Sí me expuesto, pero en este celular tengo mi trabajo, de esto vivo y tenía que recuperarlo. Y sin temor lo tuve que seguir porque estoy cansada de ver a personas que hagan daño a quienes trabajamos”, expresó incómoda.

Los vecinos aseguran que los tres detenidos ya han sido antes vistos en la zona y se dedicarían a entrar a las viviendas para robar dinero y ropa.