VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

La Libertad: más de 60.000 adultos mayores esperan segunda dosis de vacuna

Inicia jornada de inmunización en la provincia de Trujillo y se extenderá a otras provincias.

Se reanuda aplicación de dosis tras elecciones. Foto: La República
Se reanuda aplicación de dosis tras elecciones. Foto: La República
Diego Paz

Un total de 69.252 adultos mayores de La Libertad deben recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 tras cumplirse el plazo de 21 días al recibir su primera dosis de Pfizer.

Así lo reveló la coordinadora de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Glide Lozano, quien en diálogo con La República, sostuvo que actualmente se cuenta con 40.000 vacunas del lote de más de 101.000 biológicos que trajo el presidente Francisco Sagasti.

Hoy, 8 de junio, ya inició la jornada de inmunización en la provincia de Trujillo, donde se habilitaron 35 puntos para la vacunación. Por ello, desde tempranas horas, se han formado largas colas en estos locales.

Asimismo, mayores de 58 años, así como personas con síndrome de Down, también pueden dirigirse a estos lugares para recibir vacunas.

Se espera que el miércoles 9 de junio se expanda a otras provincias de la región la vacunación en favor de quienes deben recibir su segunda dosis.

Además, llegará un nuevo lote de 59.000 dosis del laboratorio estadounidense a Trujillo para ampliar la oferta de vacunas.