VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Coronavirus: registran largas colas en reinicio de vacunación en Chimbote

Se aplicaron segundas y primeras dosis a mayores de 70 años y 60 años, respectivamente, en el estadio ‘Centenario’.

Mañana 9 de junio continúa la jornada. Foto: RSD
Mañana 9 de junio continúa la jornada. Foto: RSD
LR Norte

En el reinicio del proceso de vacunación en Chimbote, provincia del Santa (región Áncash), se registraron largas filas en los exteriores del estadio Manuel Rivera Sánchez, conocido como ‘Centenario’, desde las 8.00 a. m.

Para este 8 de junio se alistó una nueva jornada tras el receso por las elecciones 2021 del domingo 6; sin embargo, hubo gran malestar por la aglomeración y las pocas vacunas anti-COVID-19 dispuestas para los adultos mayores de 60 años que acudieron a inocularse la primera dosis y los mayores de 70, quienes esperaban su segunda aplicación.

Dosis

Shirley Geldres, de la Red de Salud Pacífico Norte, en diálogo con RSD, sostuvo que contaban con 360 primeras dosis y únicamente 120 dosis para aquellos que llegaban a completar su proceso de inmunización. Empero, dada la afluencia, se solicitaron otras 120 para este último grupo.

La encargada señaló que las personas que no reciban la dosis respectiva deberán acercarse el miércoles 9 de junio en el mismo horario: de 8.00 a. m. a 2.00 p. m.

Priorizado

Por su parte, la titular de Inmunización de la región, Lorena Cerna Toledo, pidió calma a la población, ya que tienen previsto habilitar días y centros de vacunación de ser necesario. Asimismo, que se respeten los distritos priorizados para este proceso: “Se sugiere a las personas que esperen, porque las vacunas también llegarán a sus distritos”, comentó.