Sociedad

San Luis: vehículos informales ofrecen viajes interprovinciales sin medidas sanitarias

Además, en el terminal terrestre de Yerbateros, ubicado en el mismo distrito, se registró poca afluencia de gente.

En las afueras del terminal de Yerbateros, vans y minivans ofrecen viajes informales. Foto: captura de Canal N
En las afueras del terminal de Yerbateros, vans y minivans ofrecen viajes informales. Foto: captura de Canal N

A dos días del desarrollo de las elecciones 2021, se reportó poca afluencia de pasajeros en el terminal Yerbateros, en el distrito de San Luis. Entre las personas que sí viajan, muchas se dirigían a diferentes puntos del país para poder cumplir con los comicios en sus respectivas localidades. Un motivo sería el del transporte informal que se ofrece cerca de la zona.

“Posiblemente a las 7.00 p. m. u 8.00 p. m. se incremente la afluencia de ciudadanos que viajan para cumplir sus deberes en la ciudad de Huancayo”, comentó uno de los trabajadores del lugar en declaraciones para Canal N.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El empleado añadió que, durante estas fechas de elecciones, los costos para trasladarse en buses interprovinciales se han elevado. “Los pasajes se estaban cobrando en S/20, pero ahora, con el sistema de bioseguridad, los buses están yendo al 50% y se ha duplicado a S/40. Sin embargo, por fiestas se ha elevado S/10 más. Entonces se está cobrando S/50 para viajar a Huancayo”, detalló.

Por otro lado, el señalado medio indicó que en los exteriores del terminal se observa la presencia de vehículos informales, como vans o minivans, los cuales ofrecen menores precios a los usuarios y llenan sus unidades sin cumplir las medidas sanitarias contra la COVID-19.

“Es muy lamentable que las autoridades no estén haciendo nada para regular el servicio (informal). A vista y paciencia de la Policía Nacional, de la Sutran, los señores de las minivans y autos informales, en la puerta del terminal, están ofreciendo sus pasajes a un costo mínimo y llevan al 100% de sus pasajeros”, sostuvo el trabajador del local.

Lo más visto
Lo último
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: William Luna y más invitados en el 33 aniversario del grupo

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: gol de Alex Valera en el partido por el Torneo Apertura 2026

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos