Cerca de 200 estudiantes de Loreto y Ucayali llegan al colegio por vía fluvial
El servicio fluvial, gratuito y sin riesgo, asegura el acceso y la permanencia en los servicios educativos semipresenciales a los estudiantes de las zonas más alejadas del Perú.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que alrededor de 200 estudiantes de las regiones Ucayali y Loreto podrán trasladarse por vía fluvial desde sus hogares hasta sus centros educativos, a través de la iniciativa Rutas fluviales.
De acuerdo a información del Minedu, las regiones mencionadas con ámbitos rurales y de las más alejadas del Perú, tienen los índices más bajos de matrícula y asistencia escolar a nivel nacional, especialmente en la educación secundaria.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por lo tanto, con esta iniciativa, buscarán asegurar el acceso y la permanencia en los servicios educativos semipresenciales mediante el traslado por vía fluvial desde sus casas a las escuelas con todas las protecciones y seguridad.
La iniciativa fue puesta en marcha desde el 10 de mayo en Ucayali y el 24 de mayo en Loreto, tras alcanzar un trabajo coordinado con las instancias de gestión educativa descentralizadas y los gobiernos locales de Pebas y de Atalaya, y con el apoyo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Este servicio fluvial, que traslada por los ríos Amazonas y Urubamba a estudiantes de las instituciones educativas Nº 60239 y Rima-B, lo realizan cuatro embarcaciones fluviales que fueron adquiridas por el Minedu en el 2020.
Profesores de zonas rurales podrían ser incluidos en vacunación
Ricardo Cuenca, ministro de Educación, se mostró a favor de inmunizar a docentes de áreas rurales. Se trataría de aproximadamente 190.000 personas. En diálogo con Canal N, Cuenca sostuvo que, luego de que culmine la inoculación de personas mayores de 60 años, evaluarán incorporar a los docentes de áreas rurales, sobre todo a quienes dicten clases presenciales.





















