MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Sociedad

Perú recibió más de medio millón de dosis de AstraZeneca contra COVID-19

Este sábado llegaron 511.200 dosis contra el coronavirus vía Covax Facility. Otro lote con la misma cantidad arribará en la tercera semana de junio.

Ministro de Salud supervisó la entrega de dosis por el mecanismo Covax Facility. Foto: Minsa
Ministro de Salud supervisó la entrega de dosis por el mecanismo Covax Facility. Foto: Minsa
Sociedad LR

Por medio del mecanismo Covax Facility, el Gobierno recibió este sábado el segundo lote de vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19. Se trata de 511.200 dosis de 13 millones que adquirió el Ejecutivo. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud, a través de las redes sociales.

De acuerdo con el Minsa, las dosis adquiridas permitirán continuar la inmunización de adultos mayores y personas con comorbilidades. “Se trata de la segunda entrega, luego que el pasado 18 de abril, nuestro país recibió un lote de 276 000 dosis de la citada farmacéutica, mediante este mecanismo internacional.”, escribió vía Twitter.

Más de medio millón de dosis llegaron al país. Foto: Minsa

“Ellos ofrecieron, durante este mes y junio, 1 290 000 dosis y ya hace dos o tres semanas llegaron 270.000 y quedaron pendientes 1 020 000″, informó hace unos días el ministro de Salud, Óscar Ugarte, a RPP Noticias.

Asimismo, Ugarte Ubilluz precisó que otro lote de 510.000 arribará al país durante la tercera semana de junio.

Número total de vacunas hasta la fecha

Hasta el momento, Perú ha recibido un millón de vacunas de Sinopharm, 3 millones 195 mil dosis de Pfizer y cerca de 400.000 del mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer).

Todas estas se aplican a personal de salud, los adultos mayores, los miembros de la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y los Bomberos, así como también a pacientes con trastornos mentales, enfermedades raras y huérfanas, además de personas con trasplantes, comprendidas en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta este viernes 29 de mayo, el número de vacunados contra la COVID-19 con al menos una dosis asciende a 2 560 523, mientras que la cifra de peruanos con ambas dosis supera el millón.

Actualmente, el Minsa desarrolla jornadas de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 65 años de distritos de Lima y Callao, quienes tienen a su disposición alrededor de 62 vacunatorios.